Espacio publicitario

Oficialistas trujillanos rechazan "imposiciones" en las municipales


Dentro de las filas del chavismo se han generado controversias por las postulaciones de candidatos para los comicios del 10 de diciembre. Dirigentes oficialistas han protestado en la sede de la Gobernación de Trujillo. 

CORTESÍA / REFERENCIAL

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

07 de noviembre de 2017 09:10 AM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 11:37 AM

PARA COMPARTIR

Dirigentes oficialistas protestaron en la Gobernación de Trujillo por "imposición" de candidatos en las municipales

Postulaciones de candidatos para las municipales han generado controversia en el chavismo

Trujillo.- A propósito de las elecciones municipales programadas para el 10 de diciembre en las que la mayoría de los partidos opositores decidió no participar, dentro de las filas del oficialismo en el estado Trujillo se han generado controversias ante lo que califican "imposiciones" sin tomar en cuenta a las bases. Dirigentes chavistas han protestado en la sede de la Gobernación de esa entidad. 

En el municipio Valera –donde ahora asume la alcaldía el opositor José Karkom– el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció (durante su programa) como candidata a la actual viceministra del Despacho para el Vivir Bien Estudiantil y la comunidad del Conocimiento, Hiroshima Vásquez.

Por el partido Podemos, Franklin Toro, y por la oposición la presidenta del Colegio de Profesores y representante de Avanzada Progresista, Iraly Guerrero, también aspiran la victoria.

En el municipio Escuque las bases del partido de Gobierno rechazaron la candidatura de Jhonny Torres, unos en respaldo a Tomás Lucena y otros en respaldo al coronel José Gavidia. Aseguraron que con la escogencia del representante del PSUV se ha desconocido el trabajo de la dirigencia local.

En Boconó Luis Hidalgo aspira por la tarjeta del PSUV, mientras que también salieron al frente Carlos Valera por Tupamaros y Patria Para Todos (PPT); por su parte, Alberto Selvi en representación de Unidad Política Popular 89 (UPP 89), y Jesús Mejías respaldado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En municipios como Trujillo y Pampanito prohibieron reelecciones de los alcaldes oficialistas Luz del Valle Castillo y Leonel Ruiz; no obstante, en Motatán, donde funciona el Central Azucarero, el actual corregidor David Palma fue inscrito por Podemos. Entretanto, también en esta jurisdicción, Jeanteh Araujo optará la alcaldía por el PSUV.

Pampán fue uno de los municipios donde los representantes de las UBCh, CLAP, consejos comunales y militantes en general, protestaron en una de las avenidas principales de esta jurisdicción para exigir a la dirección del partido de Gobierno que cesen las “imposiciones”.

Los oficialistas de la llamada "Tierra de las Cocuizas" (municipio San Rafael de Carvajal), donde ahora lidera la alcaldía Marcos Montilla, también se encuentran en disputas, pues tres nombres figuran entre los inscritos: Wilson Marín (PSUV), Milexi Albarrán (Podemos) y Daniela Godoy (UPP 89). Por ello, los militantes de la organización política protestaron frente a la Gobernación de Trujillo para pedir que Alfredo Barrios sea el candidato oficial.

A pesar de que son pocos los opositores que se han postulado a las alcaldías de esta región, la esposa del alcalde Marcos Montilla, Moreira Negrón, quien ha asumido la dirección de la Fundación del Niño de Carvajal, buscará convertirse en la alcaldesa de San Rafael de Carvajal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario