Espacio publicitario

La acción fue liderada por ediles del PSUV, denunció el Alcalde

Oficialistas atacaron Alcaldía de Barquisimeto y retuvieron a Alfredo Ramos

La protesta de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento habría generado en violencia, gracias a las acciones de unos concejales y a la participación de colectivos.

Momento en el que se produce la toma del Palacio Municipal de Barquisimeto

 Momento en el que se produce la toma del Palacio Municipal de Barquisimeto

MARLA PRATO

  • MARLA PRATO

06 de junio de 2016 21:31 PM

PARA COMPARTIR

Oficialistas atacaron Alcaldía de Barquisimeto y retuvieron a Alfredo Ramos

Barquisimeto.- Grupos oficialistas y colectivos liderados por concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) secuestraron este lunes en horas de la mañana al alcalde Alfredo Ramos y a un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Barquisimeto.

Los grupos armados con palos, según denunciaron trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, causaron destrozos en la sede del Palacio Municipal, tumbaron las puertas que conducen al despacho del Alcalde, rompieron puertas, vidrios y dañando el mobiliario.

Al mismo tiempo el Alcalde denunció y responsabilizó, a través de su cuenta de Twitter, “a los concejales del PSUV que andan armados con los colectivos" de destruir la Alcaldía y convocó a los ciudadanos a una marcha para este martes a las 9 de la mañana que partirá desde la Alcaldía hasta la Fiscalía.

Esta jornada de violencia se inició -dijo Alfredo Ramos-  a primeras horas de la madrugada con la convocatoria de ir a tomar la Alcaldía radiada a través de todas las emisoras comunitarias. Posteriormente a las entre las 6 y 7 de la mañana empezaron a llegar trabajadores de la Alcaldía afectos al Gobierno Nacional quienes alegaron que había que manifestar para exigir el pago de los dos aumentos decretados por el Presidente de la República en marzo de este año y en mayo, así como el incremento de la cesta ticket, que hasta ahora no ha sido cancelado por la Alcaldía.

Ya en oportunidades anteriores, Ramos ha informado que aún cuando el Gobierno anunció que ya fueron aprobados los recursos para alcaldías y gobernaciones, no se ha realizado la transferencia, motivo por el cual no ha podido cumplir con el compromiso adquirido por Nicolás Maduro.

Los trabajadores se concentraron en un primer momento en el estacionamiento del Palacio Municipal en donde los concejales del PSUV, entre ellos Chuchin Natera les dictaba los lineamientos de la protesta.

Los trabajadores se concentraron a las puertas de la Torre Municipal, impidieron el paso a las dependencias oficiales e iniciaron las protestas con pancartas pitos y gritos exigiendo el pago inmediato de la deuda laboral y posteriormente exigiendo la presencia del Alcalde.

El pequeño grupo en el medio del cual se encontraba Natera se violentó cuando aparecieron los trabajadores afectos al Alcalde quienes rechazaron las exigencias de pago. En el sitio estuvieron también la diputada a la AN, Bolivia Suarez quien denunció que toda esta violencia era provocada por los oficialistas para tratar de evitar el revocatorio.

El director general de la Alcaldía, Diego Mendoza, acompañado del director de Recursos Humanos Charlie Virguez intentó dialogar pero resultó imposible. Poco a poco los trabajadores fueron arropando al grupo oficialista que se replegó, al tiempo que el concejal Natera quien había desaparecido del lugar apareció de nuevo acompañado por los trabajadores informales desalojados recientemente de la calle 42 entre los cuales se incorporaron los colectivos.

La situación degeneró en violencia cuando los sujetos armados con palos y amenazando a los trabajadores penetraron al palacio subieron hasta el tercer piso y arremetieron contra las puertas del despacho del Alcalde.

Hasta pasada la una de la tarde, trabajadores y el Alcalde permanecían dentro del despacho. Por su parte el concejal Chuchín Natera se negó a ofrecer declaraciones a El Universal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario