Espacio publicitario

Protestaron este martes

Obreros de la Gobernación de Barinas exigen pagos y aumento de sueldo

Esperan por el pago de 50% de aumento salarial, debido a que se encuentran obteniendo como ingreso por salario la cantidad de 6 mil bolívares semanales.

Obreros de la Gobernación de Barinas exigen pagos y aumentos de sueldo

 Los obreros dijeron que no están pidiendo sino exigiendo que se cumpla lo establecido en la convención colectiva.

  • WALTER OBREGÓN

08 de marzo de 2017 09:00 AM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 11:48 AM

PARA COMPARTIR

Obreros de la Gobernación de Barinas exigen pagos y aumento de sueldo

Barinas.- Uniformes, servicios médicos, medicinas y homologación de aumentos presidenciales, son algunas de las reivindicaciones demandadas este martes por los obreros de la Gobernación de Barinas.

Alizandro Suárez, secretario general del Sindicato Único de Obreros Estadales (Suode), dijo que existen compromisos desde el año 2015 que no han sido honrados por el patrono y por lo tanto exigían sostener un encuentro con la gobernadora Zenaida Gallardo. “Nosotros estamos seguros que la gobernadora desconoce la realidad que estamos padeciendo los obreros que dependemos de su gestión, pero no hemos podido ser atendidos por ella y esperamos que lo haga para que lleguemos a un acuerdo”, indicó el sindicalista.

Los obreros de la Gobernación de Barinas realizaron una asamblea en la Casa Sindical y luego decidieron marchar pacíficamente hasta el Palacio de Gobierno. Allí los esperó un cordón policial que les impidió el paso y nombraron una comisión para que pasara a dialogar con la gobernadora, pero cuando se enteraron que ésta había llegado a la Casa del Alba, frente al edificio oficial, salieron para ver si podían tener contacto con ella. A mediodía no habían podido conversar.

Suárez explicó que no han obtenido respuestas sobre la propuesta que hicieron el año pasado, de que pagaran 150 mil bolívares a cada obrero por concepto de uniformes, para que éstos pudieran tener por lo menos 3 camisas y un pantalón, sin embargo siguen recibiendo apenas 50 mil.

Actualmente tienen problemas con los servicios médicos, que según el secretario del Suode, es imposible que puedan ser atendidos en una clínica el caso de emergencia porque no cuentan con el recurso necesario.

En esta población se cuentan obreros que el 20 de enero pasaron a la condición de incapacitados laborales, pero no les han cancelado lo que les corresponde por concepto de prestaciones sociales y consideran pertinente que se haga lo antes posible. “Varias de estas personas fueron incapacitadas porque sufrieron un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y como no contamos con servicio de medicinas es imposible que adquieran Losartán por 90 mil bolívares” y denunció que “los reembolsos por servicios médicos tardan hasta 6 meses”.

Esperan por el pago de 50% de aumento salarial, debido a que se encuentran obteniendo, como ingreso por salario, la cantidad de 6 mil bolívares semanales.

Los obreros que marcharon y protestaron pacíficamente con algunos carteles y gritando consignas, dijeron que no están pidiendo sino exigiendo que se cumpla lo establecido en la convención colectiva.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario