Espacio publicitario

Obispo de Puerto Cabello bendijo el mar este domingo

Instó a los fieles a dejar de mirar el pasado, inventando enemigos y ante la crisis que atraviesa la nación el país reclama paz, amor, comprensión y respeto mutuo. "Todo esto le falta al pueblo venezolano", aseguró.

Obispo de Puerto Cabello bendijo el mar este domingo

600 funcionarios resguardaron a los feligreses que acudieron este domingo a la tradicional misa de Bendición del Mar.

Cortesía Alcaldía de Puerto Cabello

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

27 de marzo de 2016 17:28 PM

Actualizado el 27 de marzo de 2016 22:53 PM

PARA COMPARTIR

Obispo de Puerto Cabello bendijo el mar este domingo

Valencia.- "Venezuela no quiere llorones, sino gente que trabaje y resuelva los problemas", expresó monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) del estado Carabobo,  en el malecón de la ciudad porteña colmado de feligreses durante la tradicional Bendición del Mar, evento que arribó a 154 años.

Durante la Homilía de la Eucaristía el sacerdote manifestó que en la actualidad, de manera personal o comunitaria, nuestro país enfrenta momentos difíciles debido a problemas de diversa índole. Sin embargo recordó que después de la resurrección de Cristo hay respuestas para la existencia y "si ponemos nuestra confianza en Cristo tendremos una luz para seguir adelante".

Instó a los fieles a dejar de mirar el pasado, inventando enemigos y ante la crisis que atraviesa la nación el país reclama paz, amor, comprensión y respeto mutuo. "Todo esto le falta al pueblo venezolano", aseguró.

El prelado rogó para que los ciudadanos no se queden solo en la crítica destructiva, mirando el pasado e inventando enemigos. "Aportemos soluciones, trabajemos con iniciativa e imaginación. Esa fuerza se las tenemos que pedir al Señor que venció la muerte, porque quién más que Él que entregó hasta la última gota de su sangre en la cruz por nosotros".

Finalizada la Homilía monseñor bendijo el mar y mientras lo hacía un grupo de surfistas hicieron figuras en el agua, los pescadores y lancheros ofrendaron flores que lanzaron al mar y los patrulleros de la Fuerza Armada Venezolana hicieron sonar las cornetas de sus embarcaciones desde donde lanzaron chorros de agua como fuentes.

"Pedimos que siga floreciendo su flora y su fauna (del mar), tan necesaria para nosotros, que abunden todo tipo de especies marinas, que los pescadores cuando salgan consigan en profusión y pongan su fe en el Señor. Pedimos por sus guardianes, por los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Capitanías de Puertos, particularmente por todos los que vigilan las zonas costeras del norte de Carabobo y por las empresas públicas y privadas vinculadas al mar para que sus proyectos se consoliden", exclamó Monseñor Figueroa Albornoz durante la bendición.

Exhortó a todos los ciudadanos a cuidar el mar y no permitir que la basura abunde en sus espacios y que no se pesquen las especies que están prohibidas.
La Eucaristía comenzó a las 6:00 de la mañana a bordo de una gabarra ubicada frente al malecón y fue celebrada con cánticos alegóricos a la resurrección de Jesucristo. Al culminar el acto pétalos de flores arrojados desde dos helicópteros de las FANB cayeron sobre las personas asistentes a la misa.

Los asistentes en tierra cargaron envases plásticos con agua para ser bendecida en la misa mientras que surfistas, pescadores, lancheros, guardacostas y todos quienes trabajan en el mar se sumergieron en sus aguas para ser consagrados.

Feligreses provenientes de otros estados, manifestaron que acudieron al acto litúrgico con la intención de renovar su fe en Dios, pedir por su salud y para que en Venezuela predominen los valores cristianos y una sana convivencia entre sus ciudadanos.

El alcalde encargado de Puerto Cabello, Alberto Márquez, informó que un aproximado de 600 funcionarios resguardaron a los feligreses que acudieron este domingo a la tradicional misa de "Bendición del Mar".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario