Espacio publicitario

Obispo de Nicaragua: Paz de Venezuela es el diálogo, pero bajo condiciones

La Conferencia Episcopal nicaragüense inició este domingo una jornada de “oración y solidaridad” con el pueblo venezolano y demandó el cese de la “represión, la liberación de los presos políticos y elecciones nacionales”.

Báez: Oramos hoy sobre todo para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra la población civil de Venezuela. No más muertes inocentes.

Báez: Oramos hoy sobre todo para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra la población civil de Venezuela. No más muertes inocentes.

Cortesía/ @silviojbaez

21 de mayo de 2017 17:47 PM

Actualizado el 21 de mayo de 2017 18:12 PM

PARA COMPARTIR

Obispo de Nicaragua: Paz de Venezuela es el diálogo, pero bajo condiciones

Managua.- El obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez, reiteró este domingo que el camino a la paz de Venezuela sigue siendo el diálogo, "pero bajo las condiciones de la Santa Sede".

"Oramos hoy sobre todo para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra la población civil de Venezuela. No más muertes inocentes", exhortó durante un oficio religioso en la catedral capitalina.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua iniciaron hoy una jornada de “oración y solidaridad” con el pueblo de Venezuela y demandaron el cese de la “represión,  liberación de los presos políticos y elecciones nacionales”, entre otras peticiones.

Báez calificó la situación en Venezuela como "dramática y dolorosa", al tiempo que demandó la apertura de un corredor para llevar asistencia humanitaria ante la falta de medicinas y la escasez de alimentos.

La posición de los obispos nicaragüenses coincide con las demandas de la oposición venezolana que protesta en las calles desde hace más de un mes en demanda de elecciones generales justas y transparentes, según reseñó DPA.

"Estamos atendiendo la petición de los 21 obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela, uniéndonos en oración por la paz de ese país para que Dios de sabiduría a los gobernantes y a los ciudadanos honestidad", dijo por su parte el obispo Abelardo Mata, un crítico del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Además, este obispo sostuvo que el Gobierno nicaragüense debe “rendir cuentas sobre los fondos de cooperación venezolana”, que de acuerdo con estadísticas del Banco Central ascendió a 3.671,6 millones de dólares entre 2007 y 2016, luego de que Ortega retornara al poder en enero de 2017.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario