Espacio publicitario

Detenidos fueron presentados ante Tribunal Cuarto de la isla

Obispo de Margarita ante robo: Oremos por el rescate de los valores

La autoridad eclesiástica aseguró que la fragilidad humana es un estímulo para continuar honrando a nuestra Madre la Virgen del Valle.

Obispo de Margarita ante robo: Oremos por el rescate de los valores

 Obispo agradeció el esclarecimiento del caso y dijo que hay disposición a seguir colaborando

  • ANA CAROLINA ARIAS

08 de marzo de 2017 15:02 PM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 15:06 PM

PARA COMPARTIR

Obispo de Margarita ante robo: Oremos por el rescate de los valores

Porlamar.- El Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, se pronunció este miércoles, respecto al caso de la pieza de oro robada en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle, en el estado Nueva Esparta, asegurando que la iglesia está tan consternada como los feligreses, ya que se ha lesionado un bien que expresa la fe del pueblo hacia la protectora de Margarita y de todo el oriente de Venezuela.

Agradeció a las autoridades y personal de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) la eficiente atención prestada para esclarecer el caso.

En efecto este martes fue formalizado el anuncio de la detención de 4 ciudadanos involucrados, siendo el autor material un trabajador de la propia Curia que se encontraba desde hace años en comisión de servicio. Había sustraído la pieza hace unos meses y la fue vendiendo por partes a una joyería en Porlamar, cuyos trabajadores y propietario fueron también privados de libertad.

“Hasta ahora seguimos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer este caso. Junto a los miles de fieles, sentimos profundamente este hecho y deseamos que se restituya a su lugar de origen la ofrenda que con tanta devoción fue obsequiada a nuestra querida Virgen del Valle”, refiere el Comunicado leído por el Obispo, quien de hecho se ciñó al texto, y pidió no ser consultado sobre otras inquietudes que puedan existir acerca de la situación.

En su caso, pidió rogar a la Virgen del Valle para que interceda en el rescate de los valores morales que se han perdido en tantas familias  venezolanas y que han permitido que sucedan hechos de esta naturaleza.

“Yo preferiría esperar, porque como es un hecho que está en curso, en investigación, según vayan las autoridades revelando hechos ciertos, yo prefiero esperar para no comprometer con la palabra”, sostuvo la autoridad eclesiástica, aunque aseguró que van a mejorar las cosas, al consultársele sobre la seguridad en el Museo.

Recordó finalmente que la fragilidad humana es un estímulo para  continuar honrando a nuestra Madre la Virgen del Valle, “que independientemente de las borrascas en los mares,  siempre protege a este noble pueblo margariteño”.

Presentados en Tribunal

Sobre los detenidos, se conoció que la mañana del miércoles fueron presentados ante el Tribunal Cuarto de Control del estado Nueva Esparta, a cargo de la Juez Cristina Narváez, quien decidirá su lugar de reclusión.

La pena recaerá en Luis Rafael Torcat Espinoza, de 56 años, abogado y profesor universitario, quien se encontraba adscrito a la Procuraduría del Estado pero en Comisión de Servicio en la Curia Diocesana, y quien sustrajo la pieza. Argenis José Natera, de 52 años; Marieli Carrasquel Rojas, de 32 años, encargados de la joyería El Macizo y Jorge Luis Andrade, 53, propietario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario