Espacio publicitario

Nueva Esparta con alto porcentaje de desempleo

La situación es preocupante dijo Lorenzo Salazar, presidente de Fetraesparta, al afirmar que no pueden seguir indiferentes ante el panorama que se presenta, por que esta región fue referencia por su bajo índice de desempleo.

 Afirmó el presidente de Fetraesparta que la crisis la viven todos en Margarita, incluyendo a empleados de las alcaldías que no han recibido aún su aumento presidencial.

Ana Carolina Arias

  • ANA CAROLINA ARIAS

14 de junio de 2017 17:22 PM

Actualizado el 14 de junio de 2017 19:38 PM

PARA COMPARTIR

Nueva Esparta con alto porcentaje de desempleo

Margarita.- Entre 26 y 27% de desempleo, afirmó el presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, registra la entidad, cifra preocupante que motivó una reunión del comité ejecutivo para preparar un informe que de alguna manera alerte a las autoridades y fuerzas de la economía.

Salazar, dijo que en el primer semestre del año la tasa de desempleo experimentó un repunte de al menos 2%, siendo los sectores de la construcción, comercio, hotelería y turismo los que presentan la peor situación, de acuerdo a lo que reportan las cámaras sectoriales.

“Fetraesparta no puede ser indiferente ante este panorama porque Nueva Esparta fue referencia nacional, como una de las regiones con menor índice de desempleo”, afirmó, aunque sus expectativas a corto plazo, es que la convulsión política y social del país, complique la situación de las empresas que sustentan la economía regional, y con ello siga en avance la reducción de empleos.

El presidente de Fetraesparta dijo que la crisis no solo la viven los trabajadores del sector privado, ya que los empleados de las alcaldías no han recibido aún lo correspondiente al aumento salarial del 50%, decretado por el presidente Nicolás Maduro desde el mes de enero.

Ratificó que las medidas gubernamentales solo han aumentado el costo de la canasta básica y alimentaria, por lo que la masa laboral solo ha percibido un impacto negativo, ya que la inflación aumenta los costos sin que de tiempo siquiera de recibir los nuevos recursos.

Denunció que sumado al bajo poder adquisitivo, el Gobierno aumenta la exclusión al intentar condicionar la venta de la bolsa Clap a la presentación del Carnet de la Patria. "Esto es lo más denigrante que puede pasar en un país, las bolsas no tienen control de precio, y encima de la presión que hacen a la gente para que la pague, luego la entrega tarda más de 15 días".

Aplaudió que Fedecámaras rechazara que se realizara una mesa de diálogo durante la 106 Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra,  porque el movimiento sindical independiente de Venezuela no estaba representado. "Lo que el Gobierno niega aquí, lo propone allá, pero Fedecámaras salió al paso al saber que para que los sindicatos pudieran tener vocería, hubo que acudir a organismos internacionales que garantizaran la manifestación de nuestra realidad".

El presidente de Fetraesparta, dijo también que actualmente están sumados a la defensa de la Constitución y libertad, porque la promesa de la Asamblea Nacional Constituyente, es acabar con la sindicalización independiente y demás derechos laborales conquistados hasta el momento, como la contratación colectiva.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario