Espacio publicitario

Normalidad en proceso electoral de Monagas

Salvo contados inconvenientes con unos listados de electores y con el transporte público, el proceso en Monagas ha fluido rápidamente.

 La gobernadora de Monagas reportó que a las 9:00 a.m. el 95% de las mesas electorales habían sido instaladas en toda la entidad.

ESTRELLA VELANDIA

  • ESTRELLA VELANDIA

15 de octubre de 2017 13:31 PM

Actualizado el 15 de octubre de 2017 13:57 PM

PARA COMPARTIR

Normalidad en proceso electoral de Monagas

Maturín.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, dio inicio al toque de diana electoral a las 5:00 a.m. desde la sede del Palacio de Gobierno en Maturín para arrancar la jornada comicial.

La mandataria regional efectuó un recorrido por los centros de votación y a las 9:00 a.m. reportó que el 95% de las mesas electorales habían sido instaladas en toda la entidad.

Santaella, candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, ejerció su derecho al voto en el Liceo Nacional Batalla de la Victoria en Los Iraníes, y aseguró que el proceso electoral arrancó sin inconvenientes. Hizo un llamado a los dirigentes de los partidos de oposición para que reconozcan los resultados electorales que emita el órgano electoral al finalizar la jornada de hoy.

Inconvenientes

Respecto a algunos inconvenientes, a las 8:00 a.m. electores de la escuela ubicada en el sector La Llovizna, denunciaron que en el centro de votación no estaba la lista de votantes para ubicarse en la mesa de votación, hecho que según el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Iván Ibarra, luego de ejecutar la denuncia ante los funcionarios del CNE. fue subsanado.

También reportaron problemas en una mesa de la escuela Alejandro de Humboldt de la calle Bomboná, una en la Apolinar Cantor, otra en Fe y Alegría, dos en la Escuela Menca de Leoni y dos en la escuela Vicente Salias.

Guillermo Call votó en la EB. Pablo Emilio Castillo

Por otra parte, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Guillermo Call, sufragó en la EB. Pablo Emilio Castillo de Las Cocuizas.

Con su tradicional sombrero, llegó al centro de votación donde algunos afectos al oficialismo intentaron impedir el proceso, sin embargo, la situación no pasó a mayores y finalmente, pudo ejercer su derecho al voto. Comentó que el proceso fue rápido y también invitó al pueblo monaguense a salir a sufragar como siempre lo ha hecho con civismo y pensando en el futuro del estado y del país.

“Se ve un gran entusiasmo y un deseo inmenso de los monaguenses de votar. Esta es una buena demostración, una participación con alegría, con entusiasmo, eso es lo que fortalece a la democracia y esa diversidad donde todos los candidatos puedan venir, puedan ser acompañados por sus seguidores, es importante”, expresó Call.

Luego del acto de votación, el candidato destacó la importancia de que se lleven a cabo procesos como el de este domingo 15 de octubre, donde los venezolanos puedan acudir y hacer lo propio por fortalecer la democracia a través de los mecanismos establecidos en la Constitución.

Sin transporte público

Usuarios del transporte público denunciaron que no había como trasladarse porque al parecer, los partidos políticos alquilaron las unidades autobuseras para trasladar a la militancia partidista, hecho que provocó cierto malestar en la población.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario