Espacio publicitario

Normalidad en la frontera con Cúcuta tras anuncio de extensión del cierre

Del lado colombiano, Migración sólo deja pasar de forma peatonal a enfermos, viajeros con pasaporte y ciudadanos de ese país.

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

18 de diciembre de 2016 15:20 PM

Actualizado el 18 de diciembre de 2016 15:24 PM

PARA COMPARTIR

Normalidad en la frontera con Cúcuta tras anuncio de extensión del cierre

Cúcuta / San Antonio del Táchira.- En lado Venezolano, por motivos de viaje y de salud se ha  permitido el paso a las personas que van a Colombia desde la frontera tachirense.

Del mismo modo, del lado colombiano, Migración sólo deja pasar de forma peatonal a enfermos, viajeros con pasaporte y ciudadanos de ese país.

En el sector La Parada de Cúcuta, un grupo de personas ofrecían cambiar billetes de 50 y 20 bolívares. El gran ausente fue el papel moneda de 100. En las casas de cambio sólo había transacciones en euros, dólares y pesos.

Dada la situación, no se estaba recibiendo ni sellando la tarjeta migratoria fronteriza que habilitó el Gobierno colombiano cuando se reabrió la frontera en el pasado mes de agosto. Sin embargo, sí se sellaban los pasaportes.

En el puente internacional Simón Bolívar, la policía colombiana apostó una tanqueta mientras que del lado venezolano, aumentó el número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mientras que, el municipio Bolívar volvió a observarse con muy poca gente luego de la gran afluencia de personas que pasaban por allí para realizar compras en Cúcuta. 

El jefe de la Región Estratégica de Defensa ‎Integral, mayor general José Morantes Torres realizó una inspección en la zona reportando normalidad en la misma.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario