Espacio publicitario

Niña que murió en hospital de Bolívar presentaba cuadro de desnutrición

La menor ingresó al centro hospitalario Dr. Raúl Leoni, en San Félix, producto a una intoxicación, falleciendo la madrugada de este martes.

Según fuentes médicas al menos 13 menores permanece con desnutrición en el sitio/ Pableysa Ostos

 Según fuentes médicas al menos 13 menores permanece con desnutrición en el sitio/ Pableysa Ostos

  • PABLEYSA OSTOS

22 de noviembre de 2017 17:26 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 17:58 PM

PARA COMPARTIR

Niña que murió en hospital de Bolívar presentaba cuadro de desnutrición

Según fuentes médicas al menos 13 menores permanece con desnutrición en el Pediátrico Menca de Leoni, en San Félix

Ciudad Guayana.- Dos representantes del Ministerio de Salud visitaron este miércoles el Pediátrico Menca de Leoni, en San Félix, con el objetivo de constatar las denuncias que se han realizado a través de las redes sociales sobre la desnutrición de menores de edad en el centro hospitalario y verificar quienes han filtrado las imágenes que muestran el estado de los pacientes. 

Según fuentes médicas en el centro hospitalario hay al menos 13 menores de edad que presentan desnutrición y siete en el hospital Uyapar en Puerto Ordaz.

El pasado lunes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) visitaron el hospital para verificar la misma situación.

Uno de los casos más recientes fue el de Alany Castillo de un año. La menor fue trasladada por su mamá debido a que la mujer le dio un medicamento (Clembuterol)  el cual le causó una mala reacción.

Familiares señalaron que la menor entró al centro médico convulsionando y en el lugar no habían anticonvulsivos, por lo que falleció horas después. Trascendió que Castillo pesaba cinco kilos, presentando así un cuadro de desnutrición. 

Hugo Lezama, secretario general del Colegio de Médicos del estado Bolívar, señaló que actualmente “estamos afrontando una situación crítica con el tema de la nutrición en los niños. Hay casos importantes de desnutrición en una gran cantidad de la población infantil. En mi consultorio atiendo entre cuatro y seis pacientes desnutridos, mal alimentados, especialmente en el caso de los lactantes”.

“La lactancia materna es esencial hasta los seis meses; sin embargo, hay madres que no pueden producir la lecha materna por distintas causas, y es necesario alimentar al bebé artificialmente y las fórmulas infantiles están en precios inalcanzables, por encima de los 300 mil bolívares, y no hay nadie que le coloque el cascabel al gato”, expresó  Lezama.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario