Espacio publicitario

Narváez: Margariteños esperan explicaciones sobre fallas de los servicios

El diputado al Parlamento regional, Francisco Narváez, rechazó que el gobernador de la región insular haya descartado declarar una emergencia por la falla del servicio de agua en la isla.

Narváez: Margariteños esperan explicaciones sobre fallas de los servicios

 El mandatario regional informará a los empresarios la magnitud de la falla de los servicios

24 de marzo de 2016 17:12 PM

Actualizado el 24 de marzo de 2016 17:52 PM

PARA COMPARTIR

Narváez: Margariteños esperan explicaciones sobre fallas de los servicios

El mandatario regional informará a los empresarios la magnitud de la falla de los servicios

Porlamar.- El diputado de la Comisión de Contraloría del Parlamento regional, Francisco Narváez, rechazó que el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, descartara declarar la emergencia por escasez de agua.

Sobre la promesa del mandatario regional de presentar un informe técnico de la realidad de la región a la Cámara de Comercio una vez concluya la temporada de Semana Santa, Narváez afirmó que "es la región entera la que espera muchas explicaciones de su gestión".

"Queremos saber por qué nuestros pescadores cada día sufren con mayor rigor los embates de hampa y la delincuencia. Los funcionarios y trabajadores regionales quieren saber por qué no se les ha incrementado la cobertura de su póliza. Queremos saber por qué en tres años y cuatro meses de gestión, no tiene una obra de envergadura para darle la cara a los margariteños y cochenses".

A continuación señaló: "Y queremos saber por qué a pesar de que hemos solicitado la declaratoria de emergencia para Nueva Esparta, lo que obligaría al gobierno dar prioridad a la atención de nuestros problemas, por nuestra condición de insularidad, usted nos niega esta posibilidad".

El legislador cuestionó también que la primera autoridad no atendiera el llamado de alerta de los profesionales y técnicos que realizaron el diagnóstico de la problemática de las plantas de tratamiento y la electricidad, pues asegura que el problema se ha convertido en una bomba de tiempo que tarde o temprano "todos vamos a lamentar". En tal sentido, el diputado sostuvo que llegó la hora de atender esta contingencia, pero también de tomar las previsiones para nuestro futuro.

Descartaron declarar la emergencia en la región insular

El pasado martes 22 de marzo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante una reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, descartó declarar la emergencia por la falla de los servicios públicos (agua y electricidad) que se ha presentado en el estado.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, anunció que el mandatario regional, se comprometió a informar al gremio empresarial la magnitud del desabastecimiento de agua y la real capacidad de generación eléctrica en la entidad y descartó declarar la emergencia. "Una comisión de funcionarios, tanto de Hidrocaribe como de Corpoelec nos presentarán un informe al directorio de la Cámara".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario