Espacio publicitario

Mujeres firman comunicado rechazando una nueva ANC

Los firmantes manifiestan su rechazo al considerar que se trata de una maniobra política que solo busca distraer la atención del país de la más profunda crisis jamás vivida en Venezuela.

Más de 400 personas y 56 organizacions de la sociedad civil rechazaron la convocatoria presidencial a una nueva Asamblea nacional Constituyente

 Más de 400 personas y 56 organizacions de la sociedad civil rechazaron la convocatoria presidencial a una nueva Asamblea nacional Constituyente

Angélica Olivero

  • Angélica Olivero

08 de mayo de 2017 16:00 PM

Actualizado el 08 de mayo de 2017 16:36 PM

PARA COMPARTIR

Mujeres firman comunicado rechazando una nueva ANC

Caracas.- Más de 56 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres y 403 personas, manifiestan su rechazo a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro para la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , a través de un comunicado, dado a conocer en la rueda de prensa convocada por el diputado Miguel Pizarro este lunes 8, en la sede de Avesa.

En dicho comunicado los firmantes rechazan la convocatoria hecha por el primer magistrado en torno a la realización de una Asamblea Constituyente, calificándola de "una maniobra política que desvía la atención del país de la más profunda crisis económica, social, política y moral que jamás ha vivido Venezuela".

Destacan que "persiste la ruptura del hilo constitucional a partir de las sentencias 155 y 156 dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que entre otras cosas anula las actuaciones de la actual Asamblea Nacional (AN), nuestro Poder Legislativo".

También rechaza categóricamente "un nuevo intento por instaurar un Estado comunal en Venezuela, en apego a la voluntad de la mayoría de los venezolanos, la cual fue expresada en el referéndum consultivo del año 2007, propuesto por el entonces presidente de la República Hugo Chávez".

Por otra parte el comunicado respaldado por 56 organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres, considera que la solución a los gravísimos problemas del país como el hambre y la falta de medicinas, no se resolverán con una ANC, porque se producirán peligrosas dilaciones en la atención de estas situaciones críticas, indica el comunicado, firmado por más de 400 personas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario