Espacio publicitario

MUD-Zulia exige al Consejo Legislativo juramentar a Juan Pablo Guanipa

Para el secretario ejecutivo, Emerson Blanchard, la ANC pretende legislar en el país bajo "el como vaya viniendo vamos viendo”

Blanchard indicó que ningún gobernador tiene que presentarse ante la ANC.

Blanchard indicó que ningún gobernador tiene que presentarse ante la ANC.

MARÍA TERESA LUENGO

  • MARÍA TERESA LUENGO

19 de octubre de 2017 14:54 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 15:28 PM

PARA COMPARTIR

MUD- Zulia exige al Consejo Legislativo juramentar a Juan Pablo Guanipa

Maracaibo.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia (MUD-Zulia), Emerson Blanchard, afirmó que las pretensiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de juramentar a los gobernadores electos son "violatorias" de los mecanismos legales vigentes en la Constitución y solo buscan el  "reconocimiento interno" para así legitimarse ante la comunidad internacional.

Blanchard manifestó que en el Zulia, el Consejo Legislativo se niega a juramentar a Juan Pablo Guanipa como gobernador por el simple hecho que este no está de acuerdo con presentarse ante la ANC.

“Aquí se tiene que cumplir la ley vigente, hasta que no se apruebe un cambio en la Constitución, los chavistas, adecos, copeyanos, pejoteros y cualquier miembro de partido político e integrante de la sociedad civil está en la obligación de cumplir con lo establecido en la carta magna. Esta ANC pretende legislar en el país bajo el como vaya viniendo vamos viendo, a la conveniencia de quienes ostenta el poder”, expresó.

Indicó que ningún gobernador tiene que presentarse ante la ANC, sino hacerlo ante el Poder Legislativo de cada entidad, porque la ley determina que la "República de Venezuela es un estado federal y cada región posee su constitución y se tiene que respetar".

“Aquí nadie tiene derecho a pretender imponer un mecanismo cada vez que le provoque porque le convenga y diga ser mayoría, aquí se tiene que respetar la voluntad de un pueblo que decidió cambiar y apoyar la opción de Guanipa para el Palacio de Los Cóndores en el caso de Zulia, al igual que ocurrió en Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta. Este Gobierno y sus seguidores no aceptan la derrota aplastante del 15 de octubre”, señaló Blanchard.

Acotó que se mantendrá en sesión permanente en la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia ante las intenciones de dar un "golpe" y evitar que Juan Pablo Guanipa tome posesión de su cargo y sea investido como gobernador.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario