Espacio publicitario

MUD Lara denunció 118 delitos electorales ante el CNE

Los delitos implican desde amenazas a testigos por los coordinadores del CNE y efectivos del Plan República, como el permiso del voto asistido para los electores que llevaba el PSUV, inducción al elector en colas y dentro de los centros electorales,  impedimento para ejercer el voto, permiso de propaganda de la candidata oficialista, entre otros.

El dirigente Luis Florido debió moverse por varios centros para ejercer su voto

 El dirigente Luis Florido debió moverse por varios centros para ejercer su voto

MARLA PRATO

  • MARLA PRATO

15 de octubre de 2017 14:25 PM

Actualizado el 15 de octubre de 2017 14:50 PM

PARA COMPARTIR

MUD Lara denunció 118 delitos electorales ante el CNE

Barquisimeto.- Más de 118 delitos electorales han sido denunciados en Lara ante el CNE por el equipo  de abogados de la MUD en la región, con la mayor incidencia en el municipio Iribarren.

Los delitos implican desde amenazas a testigos por los coordinadores del CNE y efectivos del Plan República, como el permiso del voto asistido para los electores que llevaba el PSUV, inducción al elector en colas y dentro de los centros electorales,  impedimento para ejercer el voto, permiso de propaganda de la candidata oficialista, voto con solo presentar el carnet de la Patria sin presentar cedula de identidad y presencia de colectivos en los alrededores de los centros, así como cambios del sitio de votación haciendo recorrer al elector por dos y hasta tres centros.

El dirigente Luis Florido denunció que fue cambiado tres veces de su centro de  votación, una situación que calificó de " Jumanji" electoral para evitar que la gente ejerciera su derecho.

En Lara se reportaron fallas eléctricas en cinco centros de votación en el municipio Iribarren y a 44 máquinas no les funcionó el dispositivo de autenticación.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario