Espacio publicitario

Organización política de Barinas

MOPIVENE no irá a la validación y plantea demandar al CNE

Consideran que con esta validación de partidos políticos el CNE está propiciando y contribuye con las grandes organizaciones a la polarización afectando el derecho de las minorías.

MOPIVENE no irá a la validación y plantea demandar al CNE

 Manifestaron que acudirán a la vía jurisdiccional hasta donde nos sea posible y por la vía extrajudicial, según los artículos 22 y 31 de la Constitución” en contra del CNE.

  • WALTER OBREGÓN

08 de marzo de 2017 14:44 PM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 15:23 PM

PARA COMPARTIR

MOPIVENE no irá a la validación y plantea demandar al CNE

Barinas.- Por considerar que se trata de un proceso de “renovación arbitraria”, el Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (MOPIVENE), anunció este miércoles que no participará en la validación convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

MOPIVENE es uno de las 6 organizaciones con fines políticos del bloque 5, al que le tocaba recabar en Barinas más de 2 mil 700 manifestaciones de voluntades para renovar su nómina ante el CNE, los días 1 y 2 de abril junto a los partidos Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Poder Laboral (PL), Nuevo Orden Social (NOS), Partido Democrático Unido por La Paz y la Libertad (PDUPL) y Piensa en Democracia (PIEDRA).  

En un comunicado esta organización expuso que no participará en este proceso “en vista de la condiciones que premeditadamente y hasta con mala fe, nos presentaron en el cronograma para la renovación de nóminas de adherentes de las organizaciones políticas, bajo los artículos de una Ley que no garantiza el principio de progresividad en el marco de la Constitución, que reconoce los derechos de los que representamos minorías, pero con mucha dignidad”.

Consideran que con esta validación de partidos políticos el CNE está propiciando y contribuye “con las grandes organizaciones políticas a polarizar en 2 bandos, al negarle condiciones a las organizaciones más pequeñas, que vienen entre otros casos siendo perseguidas por autoridades gubernamentales, como es el caso de la nuestra”.

Se autocalifican afectados de persecuciones y precisan en el escrito que “de forma fraudulenta en el año 2013 encarcelaron por más de 2 años al Secretario Ejecutivo Nacional y ex candidato a la Alcaldía de Barinas, Carlos Paredes, perturbando así las candidaturas de 8 aspirantes a las diferentes alcaldías en el resto del estado Barinas y 116 candidatos a concejales”.

“Por consiguiente participamos que MOPIVENE no se va a hacer cómplice de este proceso premeditado, con alevosía y ensañamiento que se viene ejerciendo sobre las minorías que nos negamos a que los grandes por su poder político, económico o cultural, abusen de los que nos encontramos en condiciones de vulnerabilidad y que hoy no nos sentimos representados por el PSUV ni la MUD, que quieren permanecer como los grandes polos al estilo del pacto de Punto Fijo que había determinado dominar a Venezuela con 2 organizaciones en sus tiempos de la llamada Cuarta República”, dice el comunicado.

También manifiestan que “dejamos por sentado que acudiremos por la vía jurisdiccional hasta donde nos sea posible y por la vía extrajudicial, según los artículos 22 y 31 de la Constitución” en contra del CNE.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario