Espacio publicitario

En Monagas juramentan a Carlos Requena como alcalde encargado de Libertador

Los ediles de la Cámara Municipal de Libertador juramentaron al nuevo burgomaestre del sur tras la renuncia de Miguel Presilla. 

Carlos Requena fue juramentado como alcalde encargado del municipio Libertador del estado Monagas.

ESTRELLA VELANDIA

  • ESTRELLA VELANDIA

14 de diciembre de 2017 10:04 AM

Actualizado el 14 de diciembre de 2017 11:28 AM

PARA COMPARTIR

En Monagas juramentan a Carlos Requena como alcalde encargado de Libertador

Maturín.- Tras la renuncia de Miguel Presilla, quien fue reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el alcalde del municipio Libertador, además del cese de funciones del alcalde José Figuera, y ante el vacío de poder generado desde las pasadas elecciones municipales, este miércoles fue juramentado el presidente del Concejo Municipal, Carlos Requena, como alcalde encargado, hasta que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convoque nuevas elecciones.

Requena resaltó que el ente legislativo local, en uso de sus atribuciones conferidas  en el artículo 175 de la Constitución y los artículos 54 y 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, está facultado para resolver aquellos casos de ausencia absoluta.

Mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, Requena estará encargado de la Alcaldía, el presidente o presidenta del Concejo Municipal.

"Como soldado de la revolución y apegado a la normativa legal, asumo el reto con valentía y coraje de velar por la paz ciudadana, por eso el llamado a la calma y tranquilidad de todos. Está en manos de la ANC la nueva fecha de las elecciones en el municipio", sentenció.

Comisión de enlace

El alcalde encargado anunció que esta semana se conformarán las comisiones de enlace para formalizar la entrega de la Alcaldía, y velar por la operatividad del ayuntamiento. "Vamos a trabajar junto al pueblo, retomando la paz y sana convivencia".

Con la juramentación de Carlos Requena, la junta directiva quedó integrada por Rosalía González en la presidencia y Rafael Enrique Laya como vicepresidente.

De esta manera, el PSUV se queda con la Alcaldía del municipio Libertador después del impase ocurrido con la dirigencia del PCV y el constituyente Régulo Reina, quien realmente fue el que obtuvo los 11.523 votos que le adjudicaron a Presilla en el municipio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario