Espacio publicitario

Miguel Cochiola admite que está más enfermo de lo que pensaba

Desde que fue juramentado, el alcalde de Valencia ha solicitado cuatro prolongados permisos al Concejo Municipal de Valencia para someterse a tratamiento en el Hospital Medical Group de Miami por padecer cáncer de próstata.

Cocchiola se encuentra en tratamiento en Estados Unidos (Cortesía)

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

25 de septiembre de 2016 13:18 PM

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 14:52 PM

PARA COMPARTIR

Miguel Cochiola admite que está más enfermo de lo que pensaba

Valencia.- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, reconoció que su estado de salud está más comprometido de lo que consideró el equipo médico que lo atiende en Estados Unidos.

Las reiteradas ausencias del burgomaestre valenciano -criticadas por sus detractores- obedecen a un arduo y prolongado proceso de recuperación.  “Mi tratamiento es mucho más riguroso de lo que en principio pensamos, debo decirlo con responsabilidad, claridad y transparencia”, comentó a través de una nota de prensa sin ofrecer mayores explicaciones acerca del cáncer de próstata que le fuese detectado en septiembre de 2014.

“Aun así, mantenemos comunicación permanente con nuestros distintos equipos de trabajo, seguimos al lado de la gente en momentos muy difíciles, pendientes con dedicación y puntillosa honestidad del inmenso reto de reconstruir a Valencia. Nada extraordinario simplemente cumpliendo con nuestro deber, el que asumimos plenos de ilusiones y entusiasmo, condiciones que siguen intactas”,  manifestó desde la ciudad de Miami donde se encuentra.

“Las que si son extraordinarias son las circunstancias en las que abordamos nuestro trabajo, una ciudad abandonada por años, desprovista de recursos, con un ordenamiento jurídico anticuado y con profundas deficiencias en todos los sistemas y subsistemas de servicios públicos, por decirlo de una manera amable", señaló Cocchiola sin precisar cuándo retornará a la alcaldía de Valencia para asumir de nuevo su cargo.

Desde que fue juramentado el alcalde valenciano ha solicitado cuatro prolongados permisos al Concejo Municipal de Valencia para someterse a tratamiento en el Hospital Medical Group de Miami.

El 16 de agosto del presente año Cocchiola fue trasladado a Estados Unidos tras sufrir una crisis hipertensiva que ameritó su hospitalización en una clínica de la capital carabobeña.

El 25 de agosto en sesión ordinaria, la plenaria del Concejo Municipal de Valencia aprobó una solicitud de un permiso de 60 días hecha por el burgomaestre para ausentarse de las funciones de su cargo desde el 31 de agosto hasta el 29 de octubre del presente año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario