Espacio publicitario

Miembro del CLAP denuncia a 5 policías por presunta extorsión en Barinas

Yovanni Rebolledo dijo que le solicitaron 300 mil bolívares o 30 bolsas de comida, para entregarle una moto retenida a su hijo. 

Miembro del CLAP denuncia a 5 policías por presunta extorsión en Barinas

 El denunciante ejerce la dirigencia política en su comunidad para el Partido Socialista Unido de Venezuela

  • WALTER OBREGÓN

01 de marzo de 2017 15:57 PM

PARA COMPARTIR

Miembro del CLAP denuncia a 5 policías por presunta extorsión en Barinas

Barinas.- Este miércoles ya estaba en la Fiscalía la denuncia contra 3 hombres y 2 mujeres que integraban una comisión de la Policía de Barinas, presuntamente, por el delito contra la propiedad y extorsión, en contra del ciudadano Yovanni Rebolledo, miembro del Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP) del barrio Fuerza Bolivariana Nueva Venezuela.

Rebolledo quien ejerce la dirigencia política en su comunidad para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el pasado 26 de febrero él y su hijo fueron víctimas de la violación de sus derechos ciudadanos.

Relató que se encontraba en su casa, donde ha funcionado una bodega de la red Mercal y es donde se contribuye socialmente con la facilitación del CLAP para los vecinos de su sector, que envió a su hijo a buscar un mecánico en el barrio Guanapa y a pocos metros de distancia fue interceptado por la comisión policial.

El dirigente al ver desde su vivienda que el muchacho había sido retenido, llegó hasta donde estaba y los funcionarios le solicitaron el documento de la moto y éste presentó la factura de compra. Le indicaron que debía presentar el registro de origen pero como en ése instante no lo cargaba fue trasladado hasta un “comandito” ubicado en el barrio El Pozón, por la avenida Industrial.

Yovanni Rebolledo señaló que su hijo tenía el documento en Obispos que es donde vive, sin embargo, cuando llegó al “comandito” policial para continuar con el procedimiento, encontró al muchacho esposado. Sorprendido por esta situación preguntó cuál era la razón de tenerlo así si no había sido detenido en flagrancia y le informaron que “la moto estaba solicitada”.

Volvió a consultar a los funcionarios de si habían realizado el debido rastreo telefónico o por radio y el policía, supuestamente, le comunicó que ahora la forma de verificar la legalidad de un vehículo es a través de un mensaje de texto, pero no dio más detalles y seguidamente, “me dijo que todo lo podíamos arreglar”.

De acuerdo con la declaración de Rebolledo ante la Policía de Barinas, que es la misma que se encuentra en Fiscalía, le solicitaron 300 mil bolívares o 30 bolsas de comida, por lo que, decidió dirigirse a funcionarios superiores y exponerles lo que estaba pasando.

Tras haber hecho la exigencia de que le hicieran entrega de la moto, Yovanni Rebolledo salió al patio donde se encontraba el vehículo y una hilera de muchas más, pero cuando reconoció la de su propiedad y la revisó, notó que los seriales que la identifican “habían sido machacados con un martillo o una porra”.

El denunciante espera que su caso marque un precedente y que la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, ordene una depuración de la Policía Estadal. También responsabiliza a los funcionarios denunciados por lo que pueda pasarle a él y a su familia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario