Espacio publicitario

Merideños pasan entre cuatro y cinco horas en cola por gasolina

Para muchos ciudadanos es más costosa la permanencia en la cola que lo que pagan por 30 litros de gasolina.

Las colas por la gasolina no acaban en Mérida

 Las colas por la gasolina no acaban en Mérida  

Nora Sánchez

  • NORA SÁNCHEZ

27 de diciembre de 2017 10:44 AM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 15:34 PM

PARA COMPARTIR

Merideños pasan entre cuatro y cinco horas en cola por gasolina

Mérida.- La celebración de la natividad de Jesús tuvo en Mérida características diferentes a las realizadas en años anteriores, pues en lugar de celebrar esta fecha tan significativa para la iglesia católica en sus hogares y en unión de familiares y amigos, los merideños permanecieron en colas de día y de noche para surtir de gasolina sus vehículos.

Los ciudadanos pasan en promedio entre cuatro y cinco horas en cola para colocar 30 litros de combustible a sus automóviles, la situación se ha agudizado desde hace semanas y la respuesta del Gobierno nacional es que la escasez de combustible es producto de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

La crítica situación de la gasolina –además de molestar e indignar a los ciudadanos que tienen que ser testigos de "la matraca", el pago de 100 mil y hasta de 150 mil bolívares para que "privilegiados" carguen de gasolina el tanque sin hacer cola– genera en los ciudadanos gastos extras que en tiempos de crisis golpean duramente al bolsillo. 

Tal es el caso de Fabricio Albarrán, quien junto a su familia hacía la cola para llenar su tanque en la estación de servicio El Retorno y gastó 100 mil bolívares en el desayuno de todos y 100 mil bolívares más para “medio almorzar”, en virtud de que la cola se estancó y pasó más de cinco horas en ella.

Albarrán "lamentó mucho" ese gasto extra, pues señaló que no lo tenía previsto y lo hizo solo para tener gasolina. "Algo que debe ser sencillo, fácil y rápido en un país petrolero", comentó.

Con tres horas en cola y a un kilómetro y medio de llegar a la estación de servicio, Jesús Santiago compró un pan de guayaba que tiene un costo de 87 mil bolívares, “algo que no tenía presupuestado, pero no puedo pasar hambre, tengo problemas estomacales y si dejo de comer cada cierta hora se me complica la dolencia (…)”.

Santiago calificó como insólito que “nadie da explicación del porqué de esta situación, ni el Gobierno municipal, regional y nacional, definitivamente que los políticos lo que hacen es darse la mano y trabajar solo por sus intereses propios, mientras que los ciudadanos estamos sufriendo por todo”, dijo molesto e indignado porque ha tenido que pasar las navidades de cola en cola para tener productos de primera necesidad.

Los merideños coincidieron en que gastan más durante la cola que llenar un tanque de 30 litros, ya sea con gasolina de 91 o 95 octanos.

Gobernador viaja con pimpinas 

Ante la escasez de combustible el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, antepuso que no es su competencia el tema, ya que es el Gobierno nacional a través del Ministerio de Petróleo y Minería el que debe darle "respuesta" a los venezolanos.

Guevara relató que la situación de la gasolina es "tan grave" como la vive cualquier ciudadano.

En ese sentido, confesó que “cuando me fui para Caracas el lunes (18 de diciembre) a las 10:30 de la noche para poder estar en el acto del presidente (de la República) Nicolás Maduro con los ministros y el vicepresidente, tuve que llevar dos pimpinas de gasolina en la maletera de la camioneta porque sin eso, apenas llegaba a San Carlos (Cojedes)”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario