Espacio publicitario

Han protestado para evitar les quiten ese beneficio

En Mérida vecinos se oponen a cierre de PDMercal

Dicen que les ofrecieron cajas de Clap pero saben que llegan cada cuatro, cinco o seis meses.

En Mérida vecinos se oponen a cierre de PDMercal

 El PDMercal de Santa Mónica no está funcionando, pero los vecinos hacen cola para firmar una solicitud que impida el cierre del establecimiento 

  • NORA SÁNCHEZ

07 de marzo de 2017 16:21 PM

Actualizado el 07 de marzo de 2017 17:33 PM

PARA COMPARTIR

En Mérida vecinos se oponen a cierre de PDMercal

Mérida.- La calle que da acceso a PDMercal está cerrada con barricadas de palos, conos y cauchos, en otras cuadras quedan los restos de los neumáticos encendidos los últimos días en las protestas que no muchos divulgan, mientras que más de 30 personas hacen cola para firmar una hoja en la que le solicitan al Gobierno nacional no cerrar el supermercado.

Desde antes de carnaval el PDMercal ubicado en la populosa urbanización Santa Mónica, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida, no presta servicio a la comunidad que se ha quejado del cierre de supermercado, toda vez que saben que allí no venderán más productos alimenticios de primera necesidad.

El pasado viernes y este lunes se registraron protestas en las adyacencias del comercio perteneciente a la red pública de abastecimiento porque, según dijeron algunos vecinos, se oponen al cierre del PDMercal, a través del cual cientos de familia se abastecían de alimentos de manera constante y segura.

Maite Gómez, habitante de la urbanización Kennedy, urbanismo cercano al establecimiento, señaló que “tomaron la decisión de cerrar el PDMercal, es algo de lo cual toda la comunidad, la Kennedy, Campo de Oro, Santa Elena, Santa Mónica, todos nos beneficiamos de este punto. De todas partes vienen aquí a comprar”.

Ella no sabe a ciencia cierta quien tomó la decisión de cerrar el establecimiento y dijo que aparentemente es una decisión a nivel nacional.

Gómez estaba en cola para firmar la solicitud de no cerrar el PDMercal y aunque muchos vecinos no quisieron hablar, ella si dijo que la medida no se justifica luego de que funcionaba bien y que ahora les ofrezcan “la caja de los Claps cuando aparece cada cuatro, cinco, seis meses”.

El PDMercal tiene cuatro años funcionando en la urbanización Santa Mónica y desde hace casi dos años fue sectorizado, lo que le facilitó a la comunidad comprar alimentos sin el trauma de las largas colas o las noches en vela en una acera.

Por la organización de la comunidad, los vecinos compraban cada quince días alimentos como arroz, pasta, mantequilla, aceite, harina de maíz o de trigo haciendo una cola de una o dos horas como máximo.

“Estamos peleando para que no cierren el PDMercal”, dijo Maite Gómez, quien desde los días antes de carnaval no tiene fácil acceso a los alimentos porque “no los encontramos, los productos no los encontramos, los encontrábamos era aquí (en el PDMercal), por lo menos yo ya voy para un mes que no sé lo que es adquirir un kilo de arroz, un litro de aceite, nada”.

Clap anual

Al ser consultada sobre si cree o no en los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Maite Gómez manifestó que en la urbanización donde vive “hace más de un año recibí una bolsa de Clap, de ahí para acá más nunca hemos vuelto a saber de los Clap. Cuando comenzó prácticamente fue que recibimos una bolsa, de ahí mas nunca volvimos a ver los Clap nosotros”, aseguró.

La mayoría de los vecinos que estaban en cola para firmar la solicitud de que no cierren el PDMercal de Santa Mónica no quisieron emitir opinión sobre la medida, pero estaban en fila para estampar su rúbrica, esperanzados en que serán escuchados.

Los encargados del PDMercal dijeron no estar autorizados para informar sobre la situación que gira en torno al establecimiento. No dijeron si sería cerrado o no el local y recomendaron hablar con los jefes de la Red Mercal en Mérida, coronel Rubén Carruido o el Sub Jefe, Gilman Méndez, quienes no pudieron ser entrevistados, ya que no se encontraban en la sede de la dependencia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario