Espacio publicitario

En Mérida transportistas quieren subir a Bs. 300 el pasaje urbano

Esperan les aprueben un nuevo ajuste del precio porque el sector está en crisis.

El servicio ha bajado en más de un 40% en horas de la mañana y en la tarde en un 20%

El servicio ha bajado en más de un 40% en horas de la mañana y en la tarde en un 20% 

ARCHIVO

  • NORA SÁNCHEZ

15 de marzo de 2017 14:42 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2017 19:10 PM

PARA COMPARTIR

En Mérida transportistas quieren subir a Bs. 300 el pasaje urbano

Mérida.- Los transportistas del estado Mérida aspiran que el precio del pasaje urbano sea de 300 bolívares a partir del próximo primero de abril, fecha en la que confían tendrán un nuevo incremento en la tarifa.

Para tal fin, tanto las autoridades de la alcaldía del municipio Libertador (Mérida) como transportistas y comunidades, vienen realizando asambleas en las que esperan definir el monto a cobrar por concepto de pasaje y que el mismo sea producto de un consenso y no de una decisión unilateral.

Yovanny Nieto, secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, manifestó que en las asambleas “ha habido receptividad de las partes involucradas en el tema del transporte y hay conciencia en las comunidades de que se amerita el ajuste en la tarifa, debido a la inflación que se registra en el país”.

Nieto informó que el sector transporte propuso 300 bolívares por pasaje urbano para cobrarlos a partir del primero de abril y hasta la fecha no ha habido contrapropuesta, ni de la Alcaldía de Mérida ni de las comunidades, por lo que esperan que las mismas surjan en las próximas asambleas y así definir cuanto antes el nuevo precio del pasaje.

A través de un boletín de prensa la Alcaldía del municipio Libertador informó que el próximo primero de abril, el alcalde Carlos García emitirá un decreto fijando la nueva tarifa del pasaje y anunciando que los incrementos se concretarán el primero de julio y el primero de octubre de este año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario