Espacio publicitario

En Mérida hay docentes que tienen dos meses sin cobrar salario

Los docentes informaron que no reciben respuesta de las autoridades y creen que es por asuntos políticos.

Los docentes a los que todavía no les pagan su salario tienen entre 18 y 25 años de servicio

Los docentes a los que todavía no les pagan su salario tienen entre 18 y 25 años de servicio

CORTESÍA/ NORA SÁNCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

08 de noviembre de 2017 10:51 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 17:50 PM

PARA COMPARTIR

Los docentes a los que todavía no les pagan su salario tienen entre 18 y 25 años de servicio

Los docentes con el problema del salario no “son contratados, son fijos”

Mérida.- 12 educadores, un obrero y una secretaria de una institución educativa no cobran su salario desde el pasado 25 de agosto por una suspensión que les ha realizado el Ministerio de Educación, según lo aseguró Lisandra Vega, docente en el municipio Andrés Bello (La Azulita) en el estado Mérida.

Vega informó que los docentes han consultado tanto en la Zona Educativa, así como en el Ministerio de Educación en la ciudad de Caracas la razón por la cual les fue suspendido el pago de su trabajo y a la fecha no reciben respuesta por ninguna autoridad nacional, toda vez que dependen directamente de la cartera de Educación.

La docente, preocupada por la falta de pago a maestros y trabajadores que tienen entre 18 y 25 años de servicio, dijo que en la Zona Educativa número 14 que pertenece al estado Mérida, le informaron que “hubo cambio de modalidad, lo que se refiere a que el trabajador está de viaje, de reposo o fue trasladado y resulta que ninguna de las 14 personas que no cobramos tenemos algún procedimiento administrativo ni nada que justifique la suspensión del pago del salario”, aseguró.

Lisandra Vega detalló que entre el universo de personas que desde hace dos meses no cobran su salario hay siete docentes de la escuela nacional “Rafael María Torres”, un docente del liceo bolivariano “La Azulita” y una secretaria, un docente y un bedel del NER 159 y dos docentes del liceo nocturno y otra profesora que trabaja en la zona panamericana pero vive en La Azulita.

Este martes, los docentes acudieron de nuevo a la Zona Educativa a exigir respuesta y solución al problema, pues enumeró las vicisitudes que pasa un venezolano cuando no cobra su salario y no fueron atendidos.

“No me explico el por qué de esta situación, no somos contratados, somos fijos con muchos años de servicio, no tenemos ningún expediente abierto ni hemos incumplido con nuestro trabajo”, dijo Lisandra Vega, quien no duda que la suspensión del pago se deba a retaliaciones políticas “por pensar diferente”.

Vega resaltó pensar distinto al Gobierno “no es un delito, en todo caso, si nosotros cometimos un delito, métannos presos, pero no nos toquen el sueldo que es intocable y sagrado”.

La hipótesis de que la suspensión del salario se debe a retaliaciones políticas la confirmó Mary Hellen Nava, secretaria del liceo bolivariano “La Azulita”, quien manifestó: “soy chavista, pero tengo un hijo opositor y un sobrino al que le quemaron su negocio el 26 de julio a las 3:00 de la madrugada, gente del chavismo y por ser madre de esos dos opositores, pues yo estoy pagando sus culpas, porque, me da pena decirlo, pero son mis hijos, yo no tengo nada que ver en esas cuestiones (de que sean opositores), pero son mis hijos y si tengo que estar con ellos hasta el fin del mundo voy a estar, porque esos los crié yo, los parí yo y nadie me ha ayudado para eso, primero están mis hijos que cualquier tinte político”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario