Espacio publicitario

En Mérida no cesan las protestas por falta de gas doméstico

Merideños se quejan porque no pueden ni cocinar los platos típicos de las fiestas decembrinas.

  • NORA SÁNCHEZ

26 de diciembre de 2017 17:29 PM

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 17:46 PM

PARA COMPARTIR

En Mérida no cesan las protestas por falta de gas doméstico

Mérida.- Las protestas por falta de gas doméstico no cesan este diciembre de 2017 en todo el estado Mérida. La escasez de este producto considerado de primera necesidad para el ser humano ha desatado la molesta e indignación de los merideños, quienes desde varias ciudades trancan calles y avenidas exigiéndole al Gobierno gas, petición que resumen en una sola frase: “queremos gas”.

Desde el pasado 20 de diciembre y ante la proximidad de las fiestas decembrinas, los merideños hacen de la protesta su mecanismo de exigencia a las autoridades y responsables de dotarlos de este servicio. Las manifestaciones han ocurrido en la ciudad de Mérida, El Vigía, la carretera La Variante (sector Los Higuerones) y Tovar, entre otras localidades, pues ningún rincón de la entidad andina escapa a la realidad.

Este martes 26 de diciembre protestaron por segunda oportunidad más de 400 habitantes del municipio Tovar (Tovar) del estado Mérida, quienes desde el pasado 22 de diciembre exigen gas doméstico.

La protesta fue nuevamente a la entrada de la ciudad de Tovar y la misma interrumpió el paso vehicular hacia Mérida y El Vigía por varias horas. Los habitantes están molestos porque tienen más de una semana sin gas.

El 23 de diciembre habitantes del sector Santa Elena de la ciudad de Mérida, al igual que ciudadanos que estaban a las afueras de la planta de llenado de gas en la carretera La Variante, protestaron exigiendo les surtan del producto.

Judith Pérez, habitante del sector Santa Elena, dijo que protestaron porque tienen ya un mes sin gas, además detalló que deben amanecer haciendo cola con las bombonas para que las llenen y nunca logran el objetivo, pues se regresan a sus casas con los mismos cilindros vacíos.

Isaac Flores dijo que en la zona el camión tiene más de un mes que no vende gas a los merideños “cuando mandan un camión mandan 20 cilindros y no alcanzan para todos los que aquí vivimos, somos casi 5 mil personas las que habitamos este sector”.

Por su parte, Milagros Salcedo, afirmó que ha pasado una Navidad “triste” porque “estamos cocinando con una cocinita eléctrica en la que no se puede cocinar ni las hallacas, nos la pasamos yendo al llenadero a ver si logramos tener gas y nos regresamos a casa con las manos vacías”.

En Tovar la protesta fue levantada al comienzo de la tarde y las otras registradas terminaron con la promesa que en un par de días les surtirían.

En Mérida son muchos los sectores de urbanizaciones y zonas residenciales de edificios que tienen ya un mes sin gas doméstico, el algunas zonas el gas se acabó el 24 de diciembre en horas de la tarde, lo que obligó a muchos merideños a no celebrar como de costumbre el nacimiento del Niño Jesús.

No hay gas

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, aseguró que luego de ver los tanques de llenado de gas doméstico de las diferentes empresas expendedoras del producto, concluye que no hay gas en la entidad para satisfacer la demanda.

Guevara señaló que los tanques de llenado están en cero y que los camiones que distribuyen el producto están parados porque no hay qué distribuir.

En ese sentido, instó a la empresa Gas Comunal, que depende del Estado venezolano, a que ayude a solventar la escasez de gas en la entidad, surtiendo a la mayor cantidad de población.

El mandatario regional destacó que la escasez de gas no es su competencia, pero que aun así ha buscado información para conocer la causa del problema que viven miles de merideños.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario