Espacio publicitario

Mérida ahorra 17,62 megavatios con autogeneración en centros comerciales

Un boletín de prensa de la empresa Corpoelec-Mérida, en el cual además se resalta que el ahorro de energía constituye el 8,3% de la demanda del estado, tomando en cuenta que para la entidad andina el consumo de energía eléctrica se calcula en 210 megawatios.

  • NORA SÁNCHEZ

27 de febrero de 2016 06:54 AM

Mérida.- La resolución 035 emanada por el Ministerio para la Energía Eléctrica, que establece medidas de autogeneración para los usuarios de alto consumo que superan los 100 kilovoltiamperio (kVA), en este caso la mayoría de centros comerciales, permite en Mérida un ahorro de energía de 17,62 megawatios.

Así se desprende de un boletín de prensa de la empresa Corpoelec-Mérida, en el cual además se resalta que el ahorro de energía constituye el 8,3% de la demanda del estado, tomando en cuenta que para la entidad andina el consumo de energía eléctrica se calcula en 210 megawatios.

La resolución del Ministerio para la Energía Eléctrica busca, según declaraciones del titular de ese despacho, Luis Motta Domínguez, mitigar las consecuencias temporales del fenómeno natural El Niño y es aplicada en centros comerciales y hoteles que superen los 100 KVA.

Según Corpoelec, un total de 21 empresas (11 centros comerciales y 10 hoteles), cumplen con la resolución 035.

El jefe de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec-Mérida, José Arévalo, informó que personal adscrito a la empresa supervisa actualmente el consumo eléctrico de esos usuarios, los cuales, cumpliendo con la medida, establecen la autogeneración en dos bloques diarios de acuerdo a lo convenido entre el Ministerio y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Hoteles.

Acotó que las empresas asumieron receptivamente el cumplimiento de la norma, sin que se tenga que aplicar la desconexión del servicio por parte de la estatal eléctrica; y en acuerdo con los gerentes de servicio de los diferentes centros comerciales y hoteles, se estableció que durante los bloques en que se esté cumpliendo con la resolución, se procederá a tomar lectura y evidencias fotográficas de los contadores, para llevarlas a la sala situacional de Corpoelec.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario