Espacio publicitario

En Maturín cierran negocios ante rebaja de 50% ordenada por la Sundde

Los afectados señalaron que la medida fue arbitraria y los deja al borde de la quiebra.

Largas colas se vieron en los establecimientos como zapaterías y tiendas de ropa visitados por la Sundde

Estrella Velandia

  • ESTRELLA VELANDIA

03 de diciembre de 2017 14:05 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 14:13 PM

PARA COMPARTIR

En Maturín cierran negocios ante rebaja de 50% ordenada por la Sundde

Maturín.- El sábado 2 de diciembre la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), desplegó un operativo en zapaterías y tiendas de ropa en el centro de Maturín ordenando bajar el 50 % de los precios de toda la mercancía disponible sin la debida revisión de facturas.

Más de 50 funcionarios acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, desarrollaron la acción sorpresiva para el comercio en la ciudad.

Ante esta situación, enormes colas de compradores se apostaron en los distritos negocios del casco central, buscando aprovechar el operativo que se ordenó en todo el país.

Sin embargo, el comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis económica de 2017, elevó su voz de protesta toda vez que esta medida se tomó de manera inconsulta llevando prácticamente a la quiebra a muchos negocios que se han mantenido abiertos, pese a la grave situación económica que atraviesa el país.

Exigieron a la gobernadora Yelitza Santaella y al general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Zodi Monagas, una reunión urgente para evaluar la situación este lunes.

En un recorrido por el centro de Maturín se observaron largas colas en zapaterías y tiendas de ropa, así como gente empujándose desesperada por intentar ingresar a los comercios para comprar con la rebaja a mitad de precio.

El resto de los negocios con las puertas cerradas ante lo que consideraron una arbitrariedad que puede llevar a los pocos comerciantes que han resistido la situación, a cerrar definitivamente sus puertas.

En horas de la noche, se conoció que el sector comercio de Maturín decidió no abrir sus puertas este domingo y lunes en señal de repudio a esta medida, y reiterando el llamado a las autoridades ante lo que consideraron un atropello a quienes han estado soportando la situación para tratar de mantenerse a flote en la entidad.

Los únicos comercios que abrieron este domingo fueron las panaderías, farmacias y expendios de alimentos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario