Espacio publicitario

Mata Figueroa pidió corregir tareas del movimiento "Somos Venezuela"

Aún se desconocen las funciones que conlleva la designación de Protector del estado Nueva Esparta del exgobernador Carlos Mata Figueroa.

Más de un centenar de personas desarrollará las tareas del movimiento Somos Venezuela

 Más de un centenar de personas desarrollará las tareas del movimiento Somos Venezuela

Ana Carolina Arías

  • ANA CAROLINA ARIAS

08 de noviembre de 2017 14:32 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 15:34 PM

PARA COMPARTIR

Mata Figuerora: “Somos Venezuela nació para solucionar los problemas pendientes"

Exgobernador de Nueva Esparta destacó que hay que trabajar más en el Carnet de la Patria

Nueva Esparta.- Con el abanderamiento de las delegaciones municipales quedó instalado el grupo de trabajo del movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones “Hugo Chávez”, al cual el exgobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, giró instrucciones precisas para que se corrijan “errores de actuación”.

Aunque el exmandatario fue presentado en el evento como Protector del estado Nueva Esparta, aún se desconocen cuáles son las tareas de esta nueva figura creada por el presidente Nicolás Maduro. De hecho, al término del evento los medios de comunicación lo abordaron para conocer al respecto pero se negó a dar declaraciones.

En su exposición a los asistentes señaló que las líneas organizativas del movimiento “Somos Venezuela” vienen del primer mandatario, como una manera de seguir garantizando el bienestar al pueblo, buscando con estos equipos llegar más a lo local, de allí que se manejará con estructuras municipales. Cada municipio tendrá un coordinador, mas grupos de personas de apoyo que representarán todas las misiones del Gobierno revolucionario, sumando todo más de un centenar de personas.

“Somos Venezuela nació para solucionar los problemas pendientes, pero los más cercanos, o sea si usted va a una casa y falta una cocina, hay que buscar esa cocina; si un niño debe hacerse un examen médico, para eso están las misiones, para ayudar,  porque con este movimiento tendremos una capacidad y eficiencia mayor, porque estarán engranadas todas las organizaciones que pueden dar solución”, explicó. 

En referencia a las elecciones municipales, dijo: “No me meteré en las candidaturas, eso es del partido y el pueblo, solo diré que Diosdado dio dos nombres sagrados en Arismendi, Maira y en Mariño Francisco González”.

Destacó que hay que trabajar más en el Carnet de la Patria, porque se va a utilizar para mayores cosas “incluso va a ser digitalizado para tener más control, eso nos ayudará a limpiar cosas que nos hacen daño como en La Auyama (complejo habitacional entregado durante su gestión), donde un grupito como de ocho personas después de los resultados de las elecciones hicieron fiesta, solo les faltó tirar cohetes, eso hay que limpiarlo. Muchos nos traicionaron, porque pensaron  que no lo íbamos a saber, pero fíjense aquí me quedé y a esos hay que pasarle factura, hay que depurar”.

En relación con las denuncias que hiciera el nuevo Gobernador Alfredo Díaz, respecto a las cuentas en cero y desmantelamiento de las instalaciones gubernamentales, dijo que le desea lo mejor porque de ser así serán beneficios para Nueva Esparta, pero le advirtió, “no se meta en lo hondo porque se puede ahogar, no me haga hablar, métase en la Gobernación y ayude al pueblo porque antes solo se dedicó al guarimbeo. De verdad le deseo lo mejor a Alfredo, pero ya demuestra que es un bate quebrado, el dinero lo tendrá porque ya lo habíamos pedido, más de 24 mil millones de bolívares, como igual  lo hicieron cada uno de los gobernadores que estaban antes”.

Insistió en que el movimiento Somos Venezuela será una estructura fundamental para el proceso revolucionario, por lo que en varias ocasiones durante su discurso insistió en animar a su gente diciendo, que “aquí no se achicopale nadie, lo hay es que sacar el pecho y dar la cara”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario