Espacio publicitario

Más de nueve mil familias venezolanas han sido afectadas por las lluvias

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que no ha habido víctimas fatales y que con las lluvias se ha producido una crecida de ríos que ha sido la más importante en los últimos 41 años.

  • EFE
  • AVN

11 de agosto de 2017 11:36 AM

Actualizado el 11 de agosto de 2017 16:26 PM

PARA COMPARTIR

Más de nueve mil familias venezolanas han sido afectadas por las lluvias

Gobierno envIó ayuda humanitaria a ocho estados afectados por las lluvias.

Caracas.- Un total de 9.832 familias han sido afectadas por las lluvias que se han registrado en el país  y que afectan al menos ocho estados, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que además detalló que se desplegó un plan especial para atender estas zonas y sus habitantes.

"Actualmente tenemos 31 refugios con 750 familias en los estados más afectados. Tenemos 9.832 familias afectadas. En estos momentos estamos procediendo a embarcar un conjunto de insumos (materiales) entre ellos medicamentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas", dijo Reverol a través del canal VTV, informó Efe.

Asimismo, informó que fue activado el plan de contingencia denominado "Somos uno 2017", donde se está  “desplegando todo el gabinete ejecutivo para iniciar una visita a todos los estados que han sido afectados por las precipitaciones”.

El ministro del Interior y Justicia también indicó que no ha habido víctimas fatales y que con las lluvias se ha producido una crecida de ríos que ha sido la más importante en los últimos 41 años.

Entre los estados afectados que mencionó están Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida.

Gobierno envió ayuda humanitaria a ocho estados afectados por las lluvias

Este viernes el Gobierno Nacional desplegó el “Plan Somos Uno” para ayudar de manera inmediata a las personas afectadas por las lluvias en ocho estados del país. Así lo indicó el ministro para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Los envíos aéreos que realizaron los funcionarios de seguridad contienen diversos insumos necesarios para brindar atención a las familias que se encuentran en refugios, señaló AVN.

La ayuda humanitaria partió desde la rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario