Espacio publicitario

Más de 10 comercios han sido violentados en Ciudad Guayana en 48 horas

Los locales que no han sufrido de los actos vandálicos han movido su mercancía o simplemente han cerrado sus establecimientos por temor de ser hurtados.

En algunos sectores desvalijaron hasta viviendas/Pableysa Ostos

En algunos sectores desvalijaron hasta viviendas/Pableysa Ostos

Pableysa Ostos

  • PABLEYSA OSTOS

09 de enero de 2018 15:17 PM

Actualizado el 09 de enero de 2018 15:50 PM

PARA COMPARTIR

Por los disturbios ocurridos este martes fueron detenidas 24 personas 

Organizaciones en el estado Bolívar acordaron nuevas estrategias de supervisión y monitoreo

Ciudad Guayana.- Por segundo día consecutivo se presentaron disturbios en el estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana, cuando desde la noche del lunes un grupo de personas ha violentado comercios y hasta viviendas.

Las protestas se registraron en los siguientes sectores: Las Amazonas, Las Teodokildas, Core 8 y Villa Bahía, en Puerto Ordaz, mientras que en San Félix fue en la UD-145.

Según fuentes oficiales serían más de 10 establecimientos los que han sufrido pérdidas millonarias. Algunos de los comercios violentados fueron comercial "Villa Bahía"; abasto Inversiones Sabaleta Azócar, en Las Amazonas, licorería Racing, charcutería Hermanos Guzmán, carnicería Doña Carmen, todos ubicados en el sector de Core 8.

Simón Ravelo, uno de los afectados comentó: “Yo vendía productos como lubricantes, partes eléctricas, accesorios para vehículos, tenía una inversión de aproximadamente 700 millones de bolívares, y lo he perdido todo”.

“Me informaron a la 1:00 de la madrugada, que la gente se estaba acercando para saquear. Yo estaba de viaje, llegué esta mañana y pues la gente acabó con todo. Son hechos imperdonables”, sumó.

Pero ya los disturbios no se han presentado solo en comercios, sino también en viviendas. “Aparte de saquearnos, nos robaron todos los corotos que teníamos en la casa, se llevaron aires acondicionados, neveras, hasta la cesta de ropa sucia (…) El negocio tenía 3 años. Se empezó con las uñas y viene a suceder esto”, explicó José Alejandro Cabello.

Más de 20 detenidos

Por los disturbios ocurridos este martes fueron detenidas 24 personas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 16 en Puerto Ordaz y 8 en San Félix, estos últimos cuando intentaban vulnerar dos comercios. Específicamente en la panadería  Hidalgo, ubicada en la redoma Salvador Alliende de la avenida Guayana, así como también el Supermercado Omekacen C.A. Los aprehendidos fueron identificados como: Escarlin Cristian Santana Bravo, Reinaldo De Jesús Rivas Romero; José Rivas Romero, Ronier José Tillero Zamora,y Juan Ramón Damas Figuera.

Junto a ellos detuvieron a Robert Luis Feliz De La Rosa, Rogel Rodríguez Medina Jesús,y Edyeferxon Jose Aguilera Aguilera.

Mientras que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a 10 personas por tener productos provenientes de estas situaciones irregulares.

Algunos de eso detenidos fueron Freddy Daniel Moreno Santaella, de 34 años; Yoliandra Yoryelin Perez Petrucci de 22, Esther Francisca Rojas Santaella, de 18 y Merlin Vanessa Moreno Santaella de 27, quienes tenían en su poder mesas, sillas, cama de madera, colchones, papeleras, multi muebles y juego de comedor que fueron sustraídos de Inversiones Fadia.

Reunión

En una reunión establecida con directivos de Fedecámaras Bolívar, Fedeindustrias, el gobernador del estado Bolívar y el alcalde del municipio Caroní, acordaron nuevas estrategias de supervisión y monitoreo para garantizar la seguridad a los comerciantes. Emplearán escoltas para las gandolas que transporten comida.

También establecieron crear alianzas con la banca para atacar el déficit de puntos de venta, y pidieron aceptar del antiguo cono monetario tanto informales como formales, para evitar nuevas situaciones irregulares

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario