Espacio publicitario

Más de 160 mil funcionarios cuidarán seguridad durante la Semana Santa

En toda la geografía nacional las estrategias de vigilancia y seguridad apuntan a fortalecer la vigilancia y acción preventiva durante el largo asueto de la Semana Mayor.

Semana Santa Segura 2016 velará por la seguridad y protección de habitantes y viajeros

Semana Santa Segura 2016 velará por la seguridad y protección de habitantes y viajeros

@ViceVenezuela

  • YAMILETH ANGARITA

19 de marzo de 2016 09:19 AM

Actualizado el 19 de marzo de 2016 15:47 PM

PARA COMPARTIR

Más de 4.600 puestos de atención velarán por una Semana Santa Segura

Caracas.- Ya está activo en toda Venezuela el operativo Semana Santa Segura 2016, contando con la participación de 168.393 funcionarios de cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 4.620 puestos de atención, según informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En acto oficial realizado el pasado jueves, Istúriz detalló que 34.682 funcionarios pertenecen a la FANB; 92.248 son integrantes de los cuerpos de policía; 11.080 son efectivos de Protección Civil y 11.345 bomberos.

El objetivo del Gobierno Nacional es brindar protección y vigilancia a propios y visitantes en este asueto hasta el lunes 28 de este mes, cuando finalice oficialmente.

Región Los Llanos

Un total de 2.460 funcionarios se desplegaron en el estado Barinas, para resguardar los principales escenarios turísticos, tales como parques, ríos, museos, zonas comerciales y tramos viales. Asimismo, se activaron 48 puntos de control a lo largo de la geografía llanera.

Según nota de prensa de AVN, el gobernador de la entidad, Adán Chávez, informó que los efectivos cuentan con 229 unidades, incluyendo dos helicópteros, nueve ambulancias, 115 motos, 2 lanchas, 97 vehículos para patrullaje y camiones de supresión de incendios.

En el estado Portuguesa se habilitaron 3.800 funcionarios en vías, balnearios, templos religiosos y otras zonas de interés turístico del estado. La entidad llanera contará con 22 puntos de control vial y 78 unidades de radiopatrullas.

Occidente: Carabobo, Falcón y Zulia

Como parte del operativo de seguridad de Semana Santa en el interior del país, un total de 7.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y resguardo ciudadano están activos en el estado Carabobo.

También se activaron 61 puntos de control, 30 de los cuales estarán distribuidos en las distintas arterias viales de la entidad, 18 en playas, cuatro en montañas, y otros en centros recreativos y terminales terrestres.

En el estado Falcón, uno de los mayores destinos turísticos del occidente venezolano, se desplegaron 11.067 funcionarios de las fuerzas de seguridad nacional y regional además de contar con 145 puntos de control. De igual manera 33 grupos de rescate y 19 unidades marítimas fueron habilitadas para este operativo.

Detalla la nota de prensa de AVN que en el estado Zulia se activaron 11.000 uniformados de distintos organismos de seguridad, 11 puntos de control, 187 vehículos, 547 motocicletas, dos helicópteros, 10 lanchas para la vigilancia de las costas del Lago de Maracaibo y 12 unidades bomberiles.

Los Andes: Mérida

El general Luis Gustavo Graterol, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Mérida, informó que en esa entidad andina el operativo de Semana Santa Segura 2016 se activó con más de 3.600 uniformados presentes en los 23 municipios y 86 parroquias del estado.

Oriente: Anzoátegui y Nueva Esparta

Las playas, demás lugares turísticos y religiosos, además de carreteras, terminales terrestres y marítimos del oriente del país también fueron contemplados en la estrategia de prevención y atención del operativo Semana Santa Segura 2016.

En el estado Anzoátegui, el Gobierno Nacional activó a más de 7.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, así como 161 puntos de control a lo largo y ancho de la entidad.

En el estado Nueva Esparta están activados 3.400 funcionarios de diversos organismos gubernamentales, para el resguardo de turistas y residentes.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, precisó que de la mencionada cifra, 894 son efectivos militares de la GNB y de la Armada, a los que se agregan 150 milicianos, mientras que entre las policías municipales y demás organismos suman más de 2.300 funcionarios.

Igualmente, en la actividad el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz, detalló que 45 puntos de control han sido dispuestos en lugares estratégicos de los 11 municipios de la entidad.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario