Espacio publicitario

Margarita sin transporte por falta de lubricantes

Transportistas reclamaron respuesta, durante una protesta a las puertas de la planta de distribución de PDVSA.

Solo quedan operativas unas 400 unidades de transporte en la isla

Solo quedan operativas unas 400 unidades de transporte en la isla

ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

06 de diciembre de 2017 16:02 PM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 16:26 PM

PARA COMPARTIR

La escasez de aceite en Nueva Esparta afecta al transporte público, pero también a los camiones cisternas, volqueteros y vehículos particulares

El presidente del sindicato de trabajdores del transporte de Nueva Esparta rechazó que mientras el comercio informal tiene el producto a precios incomprables, en los centros de distribución no se les vende ni un litro

Porlamar.- Transportistas del estado Nueva Esparta advirtieron nuevamente la crisis en que se encuentran, ahora por falta de lubricantes.

La mañana de este miércoles decidieron parar las unidades operativas y dirigirse en caravana hacia la planta de distribución de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en el Guamache, municipio Tubores, para intentar obtener una respuesta sobre la fecha en que pudieran obtener el producto.

Jose Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (SUTTENE), dijo que desde hace más de una semana vienen advirtiendo que más unidades seguirán saliendo de funcionamiento, porque corren el riesgo de fundir el motor ante la escasez de aceite, y a la fecha no hay autoridad que les de repuesta.

Rechazan que mientras el comercio informal ha tenido el producto a precios incomprables, en los centros de distribución no se les vende a los transportistas ni un litro.

Asegura que de no corregirse la falla, antes de los próximos 30 días, Margarita se quedará sin transporte.

Afectación general

La escasez afecta al transporte público, pero también a los camiones cisternas, volqueteros y vehículos particulares, pues en la entidad no se consigue ninguna de las modalidades de aceite.

"Es increíble que mientras el Gobierno fundamentó su gestión en motores, no se haya ocupado de resolver lo principal que los mueve como es el combustible, los lubricantes y los repuestos. La demanda mensual de Nueva Esparta es de por lo menos 10 litros por unidad, y comprándolos a 400 mil cada uno, son 4 millones en gasto sin contar el filtro, incluso los Encava necesitan 14 litros. ¿Cómo quiere el Gobierno que el pueblo los respete si son los responsables de su padecimiento?, porque quienes sufren en las paradas la falta de transporte es el pueblo", dijo Isase.

Aunque la exigencia es una respuesta sobre la escasez, dudan que pueda resolverse en lo inmediato, ya que las informaciones que han trascendido hablan de la paralización de las refinerías y falta de aditivos para la producción del producto, de hecho también hay una baja de la producción del combustible de avión.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario