Espacio publicitario

Para venerar a La Chinita en su día

Lluvia no impidió afluencia de fieles al templo chiquinquireño

Para unos, la lluvia significaba bendiciones, para otros eran lágrimas, quizás por la situación en que se encuentran familias venezolanas.

La torrencial lluvia no impidió que fieles se acercaran para venerar a la patrona zuliana, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

La torrencial lluvia no impidió que fieles se acercaran para venerar a la patrona zuliana, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

18 de noviembre de 2017 16:33 PM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 16:44 PM

PARA COMPARTIR

Lluvia no impidió afluencia de fieles al templo chiquinquireño

Maracaibo.- La torrencial lluvia no impidió que fieles se acercaran para venerar a la patrona zuliana, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, este 18 de noviembre, cuando se cumplen 308 años de la renovación mariana.

Familias llegaron desde muy temprano en grupos o caravanas de vehículos, para pagarle promesas, compartir un rato dentro del templo o rezarle el Santo Rosario. Para unos, la lluvia significaba bendiciones, para otros eran lágrimas, quizás por la situación en que se encuentran familias venezolanas.

Al mediodía la réplica fue trasladada hasta el monumento, donde fue expuesta hasta las 4 de la tarde. Fue en ese sitio donde quedaba la casa de la humilde lavandera María Cárdenas, donde se iluminó el sagrado retablo en 1709.

La misa pontifical se celebrará en la plazoleta de San Juan de Dios, estará a cargo del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas; le acompañan arzobispos y obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela y sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis marabina. Ya están dispuestas las tarimas para la misa y la presentación de los grupos gaiteros.

Autoridades gubernamentales y civiles acompañarán la ceremonia solemne; más de 5 mil funcionarios de seguridad, rescate  y clínicas móviles han sido desplegados en las adyacencias al templo chiquinquireño.

Al concluir la misa, la imagen será llevada en procesión por el casco central de la ciudad. Desde el 19 comienza la novena que finaliza al amanecer del 3 de diciembre con la procesión de la Aurora Chiquinquireña.

Debido al mal tiempo meteorológico, el tradicional juego de beisbol que protagonizan las Águilas del Zulia, este año enfrentadas a Caribes de Anzoátegui, fue cambiado para las 7 de la noche.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario