Espacio publicitario

Liberan a periodistas apresadas por cubrir manifestación en Margarita

Las reporteras fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Juan Bautista Arismendi en Nueva Esparta. 

La periodista Naleida León y su colega Gladifer Albornoz (camarógrafa) laboran en el canal Unicable TV.

CORTESÍA

  • ANA CAROLINA ARIAS

27 de diciembre de 2017 15:20 PM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 17:25 PM

PARA COMPARTIR

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Irazabal fue quien dio a conocer la liberación de las dos periodistas que cubrían la manifestación

El SNTP denunció que León y Albornoz fueron “obligadas” a firmar un documento donde declaraban que no fueron agredidas por los castrenses

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, que las periodistas Naleida León y Gladifer Albornoz del medio Unicable TV Canal 5 de Nueva Esparta fueron liberadas luego de haber sido detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este miércoles.

Las comunicadoras estuvieron detenidas más de tres horas por hacerle cobertura a una protesta que se desarrollaba en la avenida Juan Bautista Arismendi de la isla de Margarita.

Asimismo, el SNTP aseguró que el Comandante de la GNB, Luis Irazabal, jefe de la zona 71 de Nueva Esparta, fue quien dio a conocer la liberación de las dos periodistas que cubrían la manifestación.

Las comunicadoras estaban cubriendo la protesta que por segundo día se suscitaba en la autopista Juan Bautista Arismendi, cuando un grupo de  funcionarios de la GNB, les conminaron a entregar sus equipos de trabajo.

Luego de ser liberadas informaron que debieron firmar un documento en el que aseguran no haber sido maltratadas, no obstante comentan que hubo forcejeos para que entregaran la cámara, y les fue eliminado el material grabado.

Ambas profesionales agradecieron el apoyo del gremio periodístico tanto en Margarita como a nivel nacional, pues estiman que la presión fue lo que hizo que las liberaran después de al menos 5 horas desde que ocurrieron los hechos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario