Espacio publicitario

Desaparece Director de la página Reporte Confidencial

Liberados los retenidos por cacerolazo en la población de Villa Rosa

Familiares del abogado presumen que la detención de Braulio Jatar estaría relacionada con la publicación del video sobre cacerolazo al presidente, en la población de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta.

Maduro en Margarita

 Vecinos de Villa Rosa, en Margarita, manifestaron con cacerola al presidente Nicolás Maduro, lo que originó múltiples detenciones por parte del Sebín.

PRENSA PRESIDENCIAL |

  • ANA CAROLINA ARIAS

03 de septiembre de 2016 16:37 PM

Actualizado el 03 de septiembre de 2016 19:23 PM

PARA COMPARTIR

Liberados los retenidos por cacerolazo en contra de Maduro en Margarita

Nueva Esparta.- La situación registrada en la isla de Margarita la noche del viernes con un fuerte cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro, finalmente no trascendió por el momento.  Algunos retenidos fueron liberados la misma noche, confirmaron dirigentes políticos de la región.

Abogados del Foro Penal insular estuvieron reunidos la mañana del sábado con los habitantes del sector Villa Rosa, donde se produjo el incidente, y aunque recibieron denuncias de los atropellos, se confirmó que no quedaron detenidos.

La situación se registró pasadas las seis de la tarde cuando el Presidente ya se retiraba del populoso sector del municipio García, y un grupo de habitantes hizo manifiesto con sonidos de cacerolas su rechazo político. De acuerdo a los testigos el Presidente Maduro decidió bajarse del vehículo y trató de mediar con las personas asegurando que sí había gente que le apoyaba, pero al tener tan cerca a los manifestantes manoteó con algunos.

Afirman que la caravana de seguridad ya había pasado y por eso prácticamente el Primer mandatario se encontraba sin escoltas, sino únicamente con el Gobernador Carlos Mata Figueroa, quien también le quitó la olla a una mujer, la cual registró una herida leve.

Desaparece Director de Reporte Confidencial

En el marco de la situación, se dio a conocer la desaparición desde el sábado en la mañana del Director de la página digital Reporte Confidencial, Braulio Jatar, y aunque no ha habido información oficial ha habido la presunción que fue detenido por algún órgano de seguridad posiblemente por la publicación del video de los hechos contra el Presidente Maduro.

Silvia Martínez, esposa del abogado, informó que el comunicador salió de su residencia poco antes de las 9 de la mañana para asistir a su programa radial sabatino  pero nunca llegó. Desde ese momento hizo un recorrido por los cuerpos de seguridad pero en ninguno le informaron de su detención, no obstante una fuente interna del Sebin confirmó que en efecto pudiera estar detenido.

Los familiares piensan más en una detención política que referida a hampa común, por el contenido político que maneja la página digital , y hace dos años igualmente el medio fue investigado por el Sebin.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario