Espacio publicitario

Protesta de las comunidades

Larenses rechazan aumento de la tarifa del servicio de agua

Los usuarios aseguran que los recibos han subido de Bs. 2500, costo que pagaban en diciembre del año pasado, a Bs. 8 mil y 10 mil este año.

Larenses rechazan aumento de la tarifa del servicio de agua

 Las zonas más afectadas han sido el centro, norte y oeste de Barquisimeto, así como el municipio Palavecino

  • MARLA PRATO

08 de marzo de 2017 18:00 PM

PARA COMPARTIR

Larenses rechazan aumento de la tarifa del servicio de agua

Barquisimeto.- El aumento, que supera el 130% de la tarifa del servicio de agua potable, ha generado rechazo y protesta de las comunidades del estado Lara, quienes sostienen que la empresa Hidrolara “cobra excesivamente por un servicio que no presta”.

La situación cobra fuerza particularmente en Barquisimeto y el municipio Palavecino, donde la Hidrológica regional viene fallando en la prestación del servicio en los últimos 6 meses.

Las zonas más afectadas han sido el centro, norte y oeste de Barquisimeto, así como el municipio Palavecino en donde hay sectores que no reciben agua desde hace meses y la solución no está cercana, si se toman en cuenta las declaraciones ofrecidas en un medio local recientemente por el gerente de Producción de Hidrolara, Julio Tersek, quien aseguró que "si no llega agua todos los días se debe a la programación, pues no hay agua suficiente para abastecer todas las comunidades, todos los días, a toda hora”.

Los usuarios aseguran que los recibos han subido de Bs. 2.500, costo que pagaban en diciembre del año pasado, a Bs. 8 mil y 10 mil este año.

Un habitante de Palavecino señaló que están “pagando por la gente que no paga en los barrios, el agua de esa gente nos la están cobrando a nosotros en las facturas”. Lo mismo reclamaron varias personas que se encontraban en una cola de pago frente a las instalaciones de la hidrológica.

Otros acusaron a Hidrolara de no tener control ni orden ya que en una casa cobran 2 mil bolívares, por ejemplo y al lado en donde sólo viven 2 personas le facturan Bs. 8 mil. Las denuncias en contra de la empresa son muchas y todas las razones son la elevada tarifa para un servicio que no llega, que es deficiente y que en algunos casos no se presta en semanas y meses.

Los usuarios argumentan que si disminuye el consumo debe disminuir la tarifa o el monto a cobrar, pero eso no pasa, la empresa no controla ni el consumo sino que aplica una tarifa a todo el mundo, así el gasto difiera de una casa a otra por lo que tenga o por las personas que la habiten. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario