Espacio publicitario

En Lara transportistas aumentaron en 80% tarifas suburbanas e interurbanas

La medida empezó a aplicarse para cumplir con el acuerdo suscrito en Caracas hace dos semanas, en una asamblea general realizada en la sede de la Federación Nacional de Transporte.

Hay conductores que han subido la tarifa a voluntad

Hay conductores que han subido la tarifa a voluntad

ARCHIVO

  • MARLA PRATO

15 de noviembre de 2017 13:39 PM

Actualizado el 15 de noviembre de 2017 15:02 PM

PARA COMPARTIR

La medida fue tomada unilateralmente ante la falta de respuesta del Gobierno y de la crítica situación del parque automotor 

Las rutas urbanas e interurbanas aumentaron en un 80%

Barquisimeto.- Las rutas interurbanas y suburbanas tuvieron un ajuste del 80 %, mientras que la tarifa del pasaje urbano quedó en 700 bolívares, informó este miércoles en Barquisimeto, el secretario general del sindicato automotor del estado Lara, Giovanny Peroza.

La medida empezó a aplicarse para cumplir con el acuerdo suscrito en Caracas hace dos semanas, en una asamblea general realizada en la sede de la Federación Nacional de Transporte.

La aclaratoria fue hecha por el dirigente sindical ante la ausencia de una versión oficial o aparición en gaceta de las nuevas tarifas.

Explicó que la medida fue tomada unilateralmente ante la falta de respuesta del Gobierno y de la crítica situación del parque automotor cuyas unidades están paralizadas en un 70% por falta de cauchos, baterías, repuestos, lubricantes y a lo que se sumó la falta de gasoil y gasolina.

Advirtió Peroza que de no aumentar las tarifas, el trasporte podría desaparecer entre diciembre y enero, ya que los  altos costos consecuencia de la devaluación del bolívar hace imposible mantener las unidades operativas.

Manifestó que las rutas urbanas e interurbanas aumentaron en un 80%, de manera que un trayecto de Barquisimeto a El Cují o a Río Claro debería estar en 1.700 a 1.800 bolívares.

La oficialización de las nuevas tarifas - dijo – “está a la espera de la elección de las nuevas autoridades municipales”.

A esta situación se agrega otro factor y es la falta de pago por parte del Gobierno del pasaje estudiantil y de las personas de la tercera edad.

“Pareciera que al Gobierno no le importa el servicio de transporte público. Es responsabilidad del Estado garantizarle el servicio a estas personas a través de subsidios, pero no lo hace y pretende que los transportistas asumamos ese  costo y responsabilidad”, señaló.

La eliminación de las máquinas para el carnet estudiantil fue un grave error, y ahora el Gobierno pretende pagar una suma mensual que no alcanza sino para pagar el servicio a tres estudiantes al día y nosotros trasladamos más de 100 diariamente. Así que mientras el gobierno toma sus decisiones nosotros también lo hacemos debido a la grave crisis que vive el país. porque ya casi nos declaramos en default y no queremos que el servicio colapse en todo el país, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario