Espacio publicitario

Laidy Gómez: Gestión de Vielma Mora debe responder por irregularidades

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que este viernes serán abonados los sueldos y salarios de los trabajadores adscritos a la gobernación del Táchira y se garantizará la cancelación de los aguinaldos.

Gómez abonara sueldos y aguinaldos a trabajadores adscritos a la gobernación del Táchira

Gómez abonara sueldos y aguinaldos a trabajadores adscritos  a la gobernación del Táchira

CORTESÍA

02 de noviembre de 2017 16:52 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 17:22 PM

PARA COMPARTIR

Gómez abonara sueldos y aguinaldos a trabajadores adscritos  a la gobernación del Táchira

Gómez: No permitiremos recursos desviados que se han encontrado en la gestión de Vielma Mora  

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que diversos bienes desvalijados, recursos desviados y otras irregularidades se siguen encontrando en los organismos del gobierno regional de la gestión del mandatario regional,  José Vielma Mora,  y aseguró que su administración no dejará pasar por alto ninguna falta que amerite sanciones administrativas, penales y civiles.

A través de una nota de prensa, la primera autoridad regional refirió, que las declaraciones irresponsables de algunos funcionarios sobre un vacío de poder, demuestran el afán de salir corriendo para evadir la auditoría administrativa a  la cual serán sometidos por esta gestión.

“Directores de organismos del gobierno de Vielma Mora tendrán que responder por irregularidades, no vamos a seguir permitiendo actividades delincuenciales en contra del patrimonio del Estado, no vamos a satanizar a todos porque unos actuaron responsablemente, pero persiste una actitud que solo demuestra miedo al pretender salir corriendo cuando les hablamos de las auditorías”, aseveró.

Agregó que tienen que responder además por la presunta desviación de recursos, la desaparición de bienes muebles. “A mí no me vienen a amedrantar con titulares baratos para disimular su responsabilidad. Quienes desviaron y saquearon saben que detrás de esos titulares hay un gran temor, tal es el caso de Lotería del Táchira, Corpointa, IDT y Fundes”.

Alianzas con la empresa privada

Gómez  informó que a partir del lunes junto con la empresa privada y las alcaldías del Táchira, saldrá a demostrar gestión como no lo hizo el anterior gobierno.

“Durante el consejo federal de gobierno llevé propuestas en materia de salud y vialidad. Allí fueron aprobados recursos para el 2018. En lo concerniente al FCI se aprobaron 82 mil millones de bolívares, de los cuales 37 mil 600 son para la gobernación del estado y sus proyectos de desarrollo”, explicó.

Sumado a esto precisó que fueron aprobados 16 mil 600 millones de bolívares por el Fonden para la operatividad de las dependencias del estado.

Asimismo, pidió la cooperación institucional entre los entes del poder público regional, tal es el caso del Consejo Legislativo Estadal de mayoría oficialista, para que se le respete la designación del procurador general del Estado con respecto a la aprobación de ley.

En ese sentido, agregó la gobernadora, que exigió a los órganos de seguridad que se despolitice esta función y se le entregue la policía porque con estos organismos intervenidos, no podrá garantizar el desarrollo productivo del estado fronterizo y en pocas horas tendrá reuniones con los organismos de seguridad ciudadana.

Finalmente anunció que este viernes serán abonados los sueldos y salarios de los trabajadores adscritos a la gobernación del Táchira y se garantizará la cancelación de los aguinaldos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario