Espacio publicitario

Protestan ante las puertas del ente comicial insular

Jubilados del CNE en Nueva Esparta exigen reivindicaciones

No solo están retrasadas las elecciones, también la aprobación del nuevo contrato colectivo.

Jubilados del CNE en Nueva Esparta exigen reivindicaciones

 En pancartas los ex trabajadores mostraron sus exigencias

  • ANA CAROLINA ARIAS

09 de febrero de 2017 17:06 PM

Actualizado el 09 de febrero de 2017 17:58 PM

PARA COMPARTIR

Jubilados del CNE en Nueva Esparta exigen reivindicaciones

Porlamar.- El incumplimiento de los deberes del Consejo Nacional Electoral (CNE) parece no solamente ceñirse a los procesos de elecciones, también desde hace un año debió iniciar la discusión de una nueva contratación colectiva y a la fecha no lo ha hecho.

Así lo hicieron saber un grupo de ex trabajadores de esa institución, durante una protesta convocada para este jueves ante la sede del CNE en la región insular, ubicada en la ciudad capital La Asunción, en reclamo a mejoras salariales.

Al igual que ha sucedido con las protestas en el orden político, el CNE estaba cerrado, y su director Joe Uzcátegui, no recibió el reclamo.

Roselys Ferrer, vocera de los afectados dijo que la exigencia es la inmediata firma del contrato colectivo, ya que aun se rigen por uno de hace más de un año y por supuesto los beneficios no están adaptados a la realdad. Piden la homologación del bono alimentario, ajuste salarial y otros derechos laborales.

“Los jubilados y pensionados del CNE estamos cansados de que nos subestimen nuestros derechos y de estar por debajo de lo que percibe un trabajador activo”.

Específicamente aspiran un ajuste mayor al 50% decretado por a nivel nacional, ya que con el ajuste de 400% en cestaticket aprobado hace tres días, pasaron de 5.625 a 25.000 bolívares, mientras que los trabajadores activos reciben Bs. 63.000.

Tres mil afectados

Ferrer aseguró que en la región unos 80 trabajadores están siendo afectados económica y socialmente con esta situación, pero a nivel nacional pueden pasar de tres mil, en todos los niveles de cargo, de hecho entre los manifestantes en Margarita, se encontraba Jesús González, quien por muchos años fue director regional del organismo electoral.

El grupo manifestó ante los medios de comunicación su rechazo al maltrato al que están siendo sometidos, y especialmente durante la protesta, ya que funcionarios del organismo les impidieron entrar a la sede y negaron la presencia del coordinador regional del CNE, Joe Uzcátegui.

Incluso denunciaron que estaban siendo fotografiados, no saben con qué fin.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario