Espacio publicitario

El 26 de octubre festejarán los 153 años de su nacimiento

En Isnotú celebran a José Gregorio Hernández con obras de caridad

El rector del santuario "Niño Jesús", en el pueblo de Isnotú, informó que recientemente una joven expresó que iba a ser intervenida quirúrgicamente por una discapacidad en sus piernas pero esto no fue necesario gracias a la ayuda de "El Venerable".

En Trujillo, Todo está listo para celebrar los 153 años del Dr. José Gregorio Hernández (JGH), el próximo jueves 26 de octubre

En Trujillo, Todo está listo para celebrar los 153 años del Dr. José Gregorio Hernández (JGH), el próximo jueves 26 de octubre

CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

20 de octubre de 2017 17:12 PM

Actualizado el 20 de octubre de 2017 17:46 PM

PARA COMPARTIR

En Trujillo, Todo está listo para celebrar los 153 años del "Dr. José Gregorio Hernández" el jueves 26 de octubre

El rector del santuario Niño Jesús, presbítero Reinaldo Pacheco, expresó que José Gregorio Hernández es sinónimo de caridad

Trujillo.- Todo está listo para celebrar los 153 años del "Dr. José Gregorio Hernández" (JGH), el próximo jueves 26 de octubre. Como ya es costumbre desde hace tres años, en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, se han efectuado actividades religiosas y culturales desde el 1 de este mes para homenajear al conocido Médico de los Pobres.

El rector del santuario Niño Jesús, presbítero Reinaldo Pacheco, expresó que JGH es sinónimo de caridad y misericordia, por ello, las actividades que se han realizado en lo que va de este mes han estado enmarcadas en obras sociales, como la repartición de comida a las familias más necesitadas.

Manifestó que con estas festividades también rinden tributo a la patrona de este pueblo trujillano, la Virgen del Rosario.

Milagros del Siervo de Dios

Al ser abordado con relación a los últimos milagros del Siervo de Dios, el sacerdote expresó que quien puede hablar claramente de estos casos es Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas que lleva la causa por la canonización de José Gregorio.

No obstante, comentó que recientemente una joven expresó que iba a ser intervenida quirúrgicamente por una discapacidad en sus piernas pero esto no fue necesario gracias a la ayuda de "El Venerable". Esto está siendo evaluado por las autoridades de la iglesia.

Reprograman caminata

Por otro lado, el rector del santuario "Niño Jesús" adelantó que el próximo 26 de octubre, cuando se cumplen 153 años del natalicio de JGH, la celebración eucarística será efectuada a las 10:00 am en la iglesia de Isnotú por el obispo de Trujillo Oswaldo Azuaje.

A petición de la feligresía, este año por ser 26-O día jueves, la caminata para orar por su pronta beatificación, en la que los devotos recorren 17 kilómetros desde Valera hasta el municipio Rafael Rangel (Isnotú), se realizará el  domingo 28 de octubre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario