Espacio publicitario

77 instituciones de Lara tendrán reestructuración sin causar despidos

Carmen Meléndez, mandataria regional del estado Lara, informó que el próximo año espera arrancar con el proyecto que se dirigirá directamente a beneficiar al pueblo en educación, salud, servicios públicos y sobre todo agua, que es uno de los problemas emblemáticos de esta región.

Carmen Meléndez: En el sector de la educación hay 3.342 educadores que están esperando desde hace años jubilación 

Carmen Meléndez: En el sector de la educación hay 3.342 educadores que están esperando desde hace años jubilación 

CORTESÍA/ MARLA PRATO

  • MARLA PRATO

25 de octubre de 2017 18:21 PM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 20:40 PM

PARA COMPARTIR

Carmen Meléndez: En el sector de la educación hay 3.342 educadores que están esperando desde hace años jubilación 

Carmen Meléndez: El agua será una prioridad de esta administración y para ello se aprobaron más de 80 mil millones de bolívares para mejorar el servicio 

Barquisimeto.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, indicó que las 77 instituciones que conforman la gobernación de la entidad, serán sometidas a una reestructuración de fondo, sin que esto represente despidos.

Durante su primera rueda de prensa oficial ante los medios,  informó que “más bien se aplicará un plan de justicia social con los trabajadores para quienes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos con carácter retroactivo para el pago de sueldos y cesta tickets de todas las dependencias del ejecutivo regional, así como el aumento que se establece”.

Meléndez evitó caer, como siempre ocurre, en las descalificaciones contra su antecesor, refiriéndose en general a la situación deficitaria del ente regional presentando más que críticas, soluciones a los graves problemas encontrados, como es atender rápidamente la situación de los 35 mil trabajadores de las 45 instituciones descentralizadas y 24 de las centralizadas todas dependientes del ejecutivo regional.

En ese sentido, también anunció la reestructuración total a partir de este jueves y el inicio de las auditorías a cada uno de los entes en esta primera etapa de su mandato, para que a partir de enero del próximo año se encuentre saneada la situación y arrancar con el proyecto que se dirigirá directamente a beneficiar al pueblo en educación, salud, servicios públicos y sobre todo agua, que es uno de los problemas emblemáticos de esta región.

La producción agrícola, las alianzas estratégicas con el sector privado y comunitario tendrá como fin último la alimentación, prioridad de esta administración  y sostuvo que “aquí -declaró- es el trabajo mancomunado el que sacará adelante al estado Lara, todos unidos para lograr el bienestar”.

Justicia laboral

La mandataria regional hizo énfasis en la atención a los trabajadores y señaló que  en el sector de la educación encontraron que hay 3.342 educadores que están esperando desde hace años por su jubilación. 5660 personas que ya tienen derecho a jubilarse. 519 trabajadores con más de 4 periodos vacacionales vencidos. 4 mil liquidaciones pendientes desde el año 2009 y para ello el Ejecutivo nacional aprobó más de 150 millones de bolívares para el pago de los pasivos laborales.

Reactivarán Yacambú

Por otra parte, señaló que “el agua será una prioridad de su mandato y reiteró que, para ello se aprobaron más de 80 mil millones de bolívares y ahora se propone un plan conjunto Hidrolara y Enmhoca para mejoras del servicio”.

En relación a la represa Yacambú- Quíbor y Dos Bocas, explicó que en los actuales momentos está culminando la auditoría realizada en esa empresa y está esperando el informe sobre la auditoría interna.

Aseguró que Maduro está ganado a la idea de invertir en ese proyecto que tiene más de 41 años en ejecución y que solucionará el problema de agua de las 5 mil hectáreas de los valles de Quíbor, actualmente en producción y de las tierras que podrían incorporarse al contar con el líquido. También se beneficiaría a Barquisimeto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario