Espacio publicitario

Instan al Gobierno Nacional subsidiar transporte en Mérida

Con el presupuesto destinado al gasto social creen que se puede solventar la crisis que atraviesa este sector

El concejal de Libertador, José Luis Vázquez, manifestó que el pueblo no puede continuar pagando los gastos operativos del sector transporte

El concejal de Libertador, José Luis Vázquez, manifestó que el  pueblo no puede continuar pagando los gastos operativos del sector transporte

NORA SANCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

19 de diciembre de 2017 17:06 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 17:42 PM

PARA COMPARTIR

La crisis del sector transporte la puede detener sólo el Gobierno Nacional, según el presidente del Concejo Municipal de Libertador, José Luis Vásquez 

Concejal José Luis Vázquez manifestó que el pueblo no puede continuar pagando los gastos operativos del sector transporte con aumentos en las tarifas a la par de la inflación del país

Mérida.- Cerca del 80% de la flota de unidades de transporte público del estado Mérida está paralizada y al menos un 20% de esa flota que ha dejado de trabajar la han llevado a otros estados donde el precio del pasaje ayuda a paliar la crisis del sector transporte y el alto costo de la vida.

El incremento de la tarifa de 600 bolívares a 2 mil bolívares, las protestas en rechazo al mismo y el poco servicio que durante estos días han prestado los transportistas en la ciudad de Mérida, obligaron al presidente del Concejo Municipal de Libertador, José Luis Vásquez, a instar al Gobierno Nacional para que subsidie el sector transporte y evite una paralización total del mismo.

Vásquez dijo que el único que puede darle una salida a la grave situación del el transporte público es el Ejecutivo Nacional, disponiendo de un subsidio directo a cada transportista para que pueda mantener la operatividad de los vehículos, el cual puede cubrirse con el 75% del presupuesto de la nación del año 2018, que, según señaló, será destinado al gasto social en el país.

El concejal señaló que debe hacerse una gran alianza para demandar del Ejecutivo Nacional un subsidio que permita compensar el alto costo del funcionamiento y mantenimiento del transporte público.

José Luis Vázquez manifestó que el  pueblo no puede continuar pagando los gastos operativos del sector transporte con aumentos en las tarifas a la par de la inflación del país, por lo que aseguró que “la pelea no es ni con el alcalde, ni con los gremios, ni mucho menos  con los ciudadanos, es con el Gobierno Nacional que debe subsidiar el transporte para que este no colapse”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario