Espacio publicitario

Iniciará gestión social de la Primera Dama de Nueva Esparta

Leynys Malavé de Díaz, primera dama del Estado Nueva Esparta, expresó que en las instituciones de atención social solo encontró nóminas burocráticas y con fines políticos.

Leynys Malavé de Díaz informó que varios proyectos sociales ya están en manos de la Vicepresidencia de la República

Leynys Malavé de Díaz informó que varios proyectos sociales ya están en manos de la Vicepresidencia de la República 

CORTESÍA/ ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

10 de noviembre de 2017 15:10 PM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 18:30 PM

PARA COMPARTIR

Leynys Malavé de Díaz, primera dama del Estado Nueva Esparte, expresó que en las instituciones de atención social solo encontró nóminas burocráticas 

Leynys Malavé de Díaz informó que varios proyectos sociales ya están en manos de la Vicepresidencia de la República 

La Asunción.- La Primera Dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, presentó un balance de la situación en la que iniciará su gestión, y anunció que el trabajo social iniciará por el sector salud, en vista de las necesidades de la población.

Informó que varios proyectos ya están en manos de la Vicepresidencia de la República y aseguró que “iniciaremos la semana entrante con la atención primaria en salud y a las comunidades a través del Movilsalud". Asimismo, manifestó que “también entregamos el presupuesto para iniciar el programa del vaso de leche, el programa Sembrando Valores que son charlas educativas y un programa de apoyo con comida a familias con hijos especiales”.

En esta misma línea, la primera dama se reunió con la directora del Hospital Luis Ortega de Porlamar, Dra. Johanna Plaza y señaló que “hoy vinimos a ponernos a la orden de la dirección del Hospital Luis Ortega para colaborar en todo lo que podamos,  cubriendo de esta forma las necesidades de los pacientes que aquí reciben atención. Igualmente aseguró que “hoy me voy con el compromiso de estrechar alianzas con las autoridades de salud para beneficiar a los enfermos de la región insular, sin distinción alguna”, expresó.

Aunado a eso, anunció que hizo una vista especial al área de neonatología, y recibió un petitorio de los familiares de los niños allí ingresados, además de hacer una donación de pañales, fórmulas para bebés, entre otros insumos.

Cabe destacar que la situación neonatal ha sido denunciada de manera insistente por la Sociedad Pediátrica de estado Nueva Esparta dando cuenta de que casi 200 niños, entre cero y cinco años, han muerto este año 2017, debido a las fallas en los insumos médicos y tratamientos. Precisamente en apoyo a esta alerta, la organización política Vente Venezuela hizo una protesta pública a las afueras del hospital en rechazo al silencio y la inacción de las autoridades.

Leynys de Díaz dijo que coordinará con el gobernador para que se fortalezca la red primaria de atención, a través de los ambulatorios en los once municipios del estado, para descongestionar el hospital de los innumerables casos que hoy saturan los servicios.

Abandono

Por otra parte, la primera dama lamentó que quienes salieron de la administración hayan mantenido en abandono toda la institución de apoyo social, incuso la Residencia de Gobernadores, que es una herencia de los neoespartanos.

Denunció que fueron sacados aires acondicionados, mobiliario y hasta los bombillos, sin embargo, aseguró que serán los órganos competentes quienes juzguen los hechos, puesto que ella y su equipo se dedicarán a la labor encomendada como es el apoyo a la población en su desarrollo social.

Las nuevas directoras de las instituciones de apoyo benéfico informaron también sobre el inicio de su trabajo.

Joanneliz Díaz, directora de Desarrollo Social afirmó que “la mayoría de las nóminas son además de excesivas, totalmente politizadas y opinó que en la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, no dejaron nada; el Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta, lo tenían en total abandono y se nos informó que las empresas que proporcionaban comida, Pdval y Mercal, ya no aportarán más”.

Asimismo, se consideró una irregularidad  que desde el año 2006, este instituto está en manos de una Junta Liquidadora, sin que a la fecha haya habido algún cambio en su funcionamiento. Aseguran que serán diseñadas "políticas reales" de desarrollo social para atender las casas abrigo "porque no pueden funcionar como depósito de niños y adolescentes, la idea es que se atiendan los casos y haya circulación con programas de adopción".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario