Espacio publicitario

Ante hechos recientes

Inician campañas en las redes sociales contra femicidios

En diciembre del año pasado un grupo de mujeres, dirigentes de partidos políticos, alertó a las autoridades de las agresiones y femicidios que las estaban afectando.

Inician campañas en las redes sociales contra femicidios

 Las remitentes de los mensajes son mujeres que aseguran conocer más casos de agresiones

  • WALTER OBREGÓN

16 de febrero de 2017 11:35 AM

Actualizado el 16 de febrero de 2017 18:08 PM

PARA COMPARTIR

Inician campañas en las redes sociales contra femicidios

Barinas.- El homicidio de la estudiante Anyuri Colmenares, de 19 años de edad que había estado desparecida desde octubre de 2016 y fue encontrada en el patio de la casa de su novio, no sólo ha causado conmoción en la población de Barinas, sino que con la detención del presunto homicida se ha desatado una campaña en redes sociales, exigiendo que se haga justicia.

Las remitentes de los mensajes son mujeres que aseguran conocer más casos de agresiones y quieren una actuación de los responsables de impartir justicia en Barinas, para que no vuelvan a registrarse hechos de femicidios.

En los comentarios expresan indignación por lo sucedido y que esperan de las autoridades y jueces, que con este caso quede marcado un precedente con la condena, que ayude a la sociedad a tomar conciencia de este tipo de delitos.

Pero ha habido un número significativo de hombres que también han rechazado la forma como le fue arrebatada la vida a esta ex estudiante de sociología de la Universidad de Los llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas.

Sobre este caso se ha encontrado de todo en las redes sociales, en medio de esta campaña que exige justicia por el atroz suceso, incluso, con comentarios y expresiones subidas de tono, improperios y vulgaridades, que permiten entender –aunque no sea complaciente- el nivel de repudio social.

Las advertencias y alertas estaban dadas, porque en diciembre del año pasado, un grupo importante de mujeres dirigentes de partidos políticos, protestaron contra violencia y el sometimiento de las cuales su género era víctima en Barinas.

En ése instante condenaron el silencio que habían tenido las autoridades frente a la condición infrahumana que padecen las mujeres venezolanas y sobre todo, en Barinas, por lo que, llegaron a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para hacer algunas exigencias.

En su momento el objetivo primordial fue presentarle al gobierno a través de la instancia que tiene el deber de acoger y diligenciar sus preocupaciones, que atendiera la crisis alimentaria y de medicamentos, pero también la criminalidad que se estaba desatando en los meses previos a diciembre de 2016. Vale recordar que Anyuri Colmenares desapareció en octubre.

Mencionaron asesinatos sin que a esa fecha hubieran aparecido los responsables de hechos que calificaban de abominables y, aparte de los homicidios consideran que las mujeres llevan la peor parte de la crisis.

Al contar los asesinatos ocurridos contra mujeres en Barinas, recordaron en la protesta que una de estas víctimas, ama de casa, recibió un disparo en una cola para comprar gas por un hombre que quiso arrebatarle la bombona.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario