Espacio publicitario

Desde el 12 de septiembre hasta el 21 de octubre

Inicia el segundo registro del sistema de ingreso a universidades

Desde este lunes hasta el próximo 21 de octubre se llevará a cabo el segundo registro del Sistema Nacional de Ingresos a las universidades del país a través de la página web www.ingreso.opsu,gob.ve. 

Inicia el registro del Sistema Nacional de Ingreso a universidades

Estudiantes de Misión Ribas y de educación media general y técnica deben inscribirse para optar por un cupo en universidades públicas del país.

OPSU |

  • RAFAEL LEÓN

12 de septiembre de 2016 14:25 PM

PARA COMPARTIR

Inicia el registro del Sistema Nacional de Ingreso a universidades

Caracas.- A partir de este 12 de septiembre los futuros bachilleres y técnicos que quieran optar por un cupo en las universidades oficiales del país, deben inscribirse en el segundo período del registro del  Sistema Nacional de Ingresos (SIN) a la educación universitaria, a través de la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

El registro también está dirigido a estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas que deseen cursar también algunos de los Programas Nacionales de Formación (PNF) y para quienes necesiten obtener el certificado de participación del SIN, el cual es uno de los documentos requeridos por las universidades e institutos públicos y privados para ingresar.

En el registro gratuito que finaliza el próximo 21 de octubre,  también pueden anotarse los bachilleres que deseen incorporarse a las carreras profesionales de las casas de estudios  públicas o privadas ofertadas por la OPSU.

Aquellos participantes a quienes no les asignaron cupos en las ediciones pasadas, pueden ingresar y volver a concursar con las mismas opciones o modificar la elección. Durante el primer período de registro de este año, fueron asignados al menos 222 mil cupos a jóvenes de todo el país. Según Marjorie Cadenas, directora de la OPSU, dicha asignación se realizó de acuerdo a los factores académicos, socioeconómicos, territoriales y la participación en actividades deportivas y culturales.

Para despejar cualquier duda la institución oficial pone a disposición el correo ingreso@opsu.gob.ve y el número de teléfono 0212-506-05-06 en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario