Espacio publicitario

Inicia Plan Navidad Segura 2017 en Margarita

Hasta el 8 de enero de 2018 habrá un despliegue especial de seguridad por la temporada navideña y más de 1.600 funcionarios estarán encargados de la seguridad en la isla.

El Plan Navidad Segura 2017 contará con 56 patrullas, 106 motos, 5 perros antidrogas, entre otros recursos

 El Plan Navidad Segura 2017 contará con 56 patrullas, 106 motos, 5 perros antidrogas, entre otros recursos

CORTESÍA/ ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

03 de noviembre de 2017 16:03 PM

Actualizado el 03 de noviembre de 2017 16:54 PM

PARA COMPARTIR

El Plan Navidad Segura 2017 contará con al menos 1.600 funcionarios para resguardar la seguridad

En el Plan Navidad Segura 2017 estarán 56 patrullas, 106 motos, 5 perros antidrogas, entre otros recursos

La Asunción.- Con 1.639 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, inició este viernes en el estado Nueva Esparta el Plan Navidad Segura 2017.

El vicealmirante Román de Jesús Tepedino, director de Personal de la Redi Marítima Insular y segundo comandante encargado, anunció que el plan se extenderá desde la presente fecha hasta el 8 de enero 2018, siendo posible aumentar el número de funcionarios de resguardo en la medida que avance la temporada decembrina.

Aunque la estrategia que busca proteger a los ciudadanos y sus bienes incluye todas las actividades propias de seguridad, como patrullaje permanente y presencia de policías y alcabalas de punto, se hará énfasis en las zonas bancarias y centros comerciales considerando que es donde se mueve la mayor cantidad de dinero.

Explicó que la jornada se rige por los lineamientos de la Misión Justicia Socialista y Misión a Toda Vida Venezuela y  por lo que involucra a la Fuerza Armada Nacional (FAN), órganos de seguridad ciudadana y prevención  y demás entes vinculados como Oficina de Prevención del Delito,  Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), que ahora ya no depende de la gobernación sino pasó al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, detalló que para garantizar la labor contarán con 56 patrullas, 106 motos, 5 perros antidrogas, 4 embarcaciones, 16 bicicletas, 5 ambulancias y dos drones.

La autoridad indicó que hasta el momento no se plantean restricciones especiales, sino seguir todas las normas de ley, como por ejemplo no portar armas y los motorizados cumplir las exigencias de seguridad.

Aunque en los últimos tiempos este tipo de acciones contaba con la presencia de funcionarios de la gobernación, en esta ocasión no hubo ningún tipo vinculación con la nueva administración.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario