Espacio publicitario

Detenidos serán puestos a la orden del MPP

Incorporan plan antibachaqueo a la Oficina Nacional contra la Delincuencia

Cuerpos de seguridad aseguran que se han reducido los delitos de hurtos y robos en la isla de Margarita. 

Incorporan plan antibachaqueo a la Oficina Nacional contra la Delincuencia

 Dulcey informó que la delincuencia ha reducido un 13% en la isla 

  • ANA CAROLINA ARIAS

20 de mayo de 2016 14:10 PM

PARA COMPARTIR

Incorporan plan antibachaqueo a la Oficina Nacional contra la Delincuencia 

Porlamar.- El Estado Mayor de Seguridad del Estado Nueva Esparta decidió incorporar a la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), el plan antibachaqueo.

Así lo informó, el G/B Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) en su condición de vocero de la reunión de balance de seguridad, al ser consultado sobre la denuncia de los pobladores en la generalización de la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en abastos y supermercados.

“Incorporaremos a la Oncdoft porque lo que queremos es detectar a las personas que están cometiendo el delito de especulación con los productos escasos o a precios regulados, ser más efectivos en su captura y que cumplan con lo establecido en la ley ya que serán pasados al Ministerio Publico para las investigaciones respectivas”.

La "intuición" de las autoridades es que estas personas estarían funcionando como bandas y por ello se requiere la participación de un cuerpo más especializado.

Asimismo, anunció que a través del Ministerio de Interior y Justicia estudian los posibles espacios en los que pueda actuar el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) ya que se quiere mejorar la integración entre la actuación militar y la seguridad ciudadana.

En relación a las acciones de protección, Dulcey refirió que de acuerdo al análisis de las estadísticas se registra una reducción del 13% de los índices delictivos, en comparación con el año pasado, evidenciándose una minimización en los robos y hurtos.

Afirmó que durante la última semana de abril se desmantelaron 11 bandas delictivas que se dedicaban a vulnerar los derechos de los ciudadanos; 60 sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por estar involucrados en diferentes delitos, y se decomisaron 7 armas de fuego.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario