Espacio publicitario

Incendio en planta tres de la refinería Amuay causó temor en los habitantes

Se espera un reporte oficial de Pdvsa, aunque se supo por medio de los trabajadores que no hubo heridos.

  • IRENE REVILLA

29 de diciembre de 2017 16:38 PM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 18:13 PM

PARA COMPARTIR

Incendio en planta tres de la refinería Amuay causó temor en los habitantes

Coro.- Un incendio que se registró en la línea de precalentamiento de crudo en la planta tres, causó miedo y zozobra entre los habitantes de los sectores aledaños como La Chinita, Alí Primera y Creolandia, quienes vieron cómo una nube de humo rodeaba parte de la refinería Amuay perteneciente al Complejo Refinador de Paraguaná en el estado Falcón.

El secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, certificó lo sucedido e informó que no se reportaron heridos, ya que para el momento del accidente no había trabajadores en la zona.

Los bomberos del CRP lograron apagar el incendio en menos de una hora, sin embargo se continuará viendo humo hasta que se consuma todo el crudo.

Los trabajadores fueron sacados de sus áreas de trabajo y enviados a casa debido a accidente, mientras que las autoridades iniciaron un plan de emergencia para atender la eventualidad.

El pasado martes en la noche se registró una explosión en un horno de la refinería Cardón que dejó dos operadores heridos, uno de ellos fue trasladado a Maracaibo para ser atendido en el hospital Coromoto.

Isabel Rojas, habitante del sector Alí Primera, detalló que estos días saldrá de la ciudad por miedo a que vuelva a suceder una explosión. "Nosotros vivimos en Zozobra, nadie dice que es lo que en realidad sucede y uno vive con los nervios de punta", dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario