Espacio publicitario

Inauguran banco de osteosíntesis en Punto Fijo

Waldytmar Acuña, directora del centro asistencial destacó que lleva por nombre “Hugo Zerpa” en honor a un médico que entregó más de 30 años al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Banco de Osteosíntesis en Falcón

Banco de Osteosíntesis en Falcón

IRENE REVILLA

  • IRENE REVILLA

22 de noviembre de 2017 14:58 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 15:34 PM

PARA COMPARTIR

Waldytmar Acuña, directora del centro asistencial destacó que lleva por nombre “Hugo Zerpa”, resaltó que estos aparatos son para todo tipo de fracturas del esqueleto humano, desde los huesos de la cara hasta los pies.

Paraguaná.- Más de 900 piezas llegaron al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, principal nosocomio de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, como parte de la primera fase del nuevo banco de osteosíntesis para atender los pacientes de cirugía y traumatología.

Waldytmar Acuña, directora del centro asistencial destacó que lleva por nombre “Hugo Zerpa” en honor a un médico que entregó  más de 30 años al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Resaltó que estos aparatos son para todo tipo de fracturas del esqueleto humano. “Desde los huesos de la cara hasta los pies”. Asimismo aclaró que cada tornillo tiene un costo aproximado de 8 millones de bolívares.

Ya el banco está funcionado y han sido atendidos varios pacientes. Se están llamando a los pacientes que necesitaban alguno de estos materiales y les fue dada de alta sin darle respuestas para ser valorados nuevamente para insertarlos en el plan de operaciones.

Hugo Zerpa, jefe de servicio de Traumatología y Cirugía, detalló que en Paraguaná habita el 54% del estado Falcón, además posee un alto índice de lesiones por accidentes de tránsito,  por ello este banco permite resolver gran parte de las patologías.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario