Espacio publicitario

Hurtaron equipos de enseñanza de escuela de Fe y Alegría en Mérida

Estiman que entre los equipos que se llevaron hay más de 500 millones de bolívares.

Varios equipos fueron sustraídos de los salones de la Escuela Técnica Industrial ?Padre Madariaga?

 Varios equipos fueron sustraídos de los salones de la Escuela Técnica Industrial “Padre Madariaga”

NORA SÁNCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

02 de enero de 2018 14:53 PM

Actualizado el 02 de enero de 2018 17:08 PM

PARA COMPARTIR

Hurtaron equipos de enseñanza de escuela de Fe y Alegría en Mérida

Afectados 107 estudiantes de Escuela Técnica Industrial “Padre Madariaga”, en Mérida, por hurto de equipos de enseñanza

Mérida.- La Escuela Técnica Industrial “Padre Madariaga” de Fe y Alegría, ubicada en el sector Loma de Los Maitines de la ciudad de Mérida, fue blanco del hampa este primero de enero de 2018 a primeras horas de la mañana cuando sujetos desconocidos se llevaron equipos de enseñanza y aprendizaje de este centro educativo, ubicado en una zona popular de Mérida.

Betty Flores, directora de la escuela denunció lo ocurrido y dijo que desconocidos se llevaron un televisor adquirido el pasado mes de septiembre para sustituir el uso de video beam, el cual estaba ubicado en el aula taller de emprendimiento; una caladora, un taladro y las llaves de seguridad de los talleres de computación y del depósito.

Los miembros de la comunidad educativa se percataron del hurto a eso de las 6:00 de la mañana del primero de enero cuando se originó el cambio de guardia, el suceso fue reportado a las autoridades.

Flores dijo que lo ocurrido daña a la escuela y sus estudiantes, así como a sus familias y la comunidad en general porque “es quitar oportunidades a los jóvenes que se benefician de la educación que ofrecemos”.

Aseguró la directora que los equipos que se llevaron los desconocidos son muy importantes pero más grave es el daño moral causado a la escuela, “dedicada a la educación de calidad y transformación de la injusta realidad de la comunidad a la que atendemos”.

Ante la situación económica y los equipos que se llevaron de la escuela, Betty Flores manifestó que se hace casi imposible sustituirlos, pues al costo suman más de 500 millones de bolívares, sin sumarle los índices hiperinflacionarios, por lo que dijo que lo que hay en el recinto se debe resguardar muy bien para evitar que la escuela se quede sin equipos.

Lo ocurrido afecta a aproximadamente a 107 estudiantes de la Escuela Técnica Industrial “Padre Madariaga”, sobre todo a los estudiantes del taller de emprendimiento porque ya no tienen el equipo audiovisual.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario