Espacio publicitario

Exgobernador Guillermo Call

"Hay que defender a ultranza la Unidad"

El exgobernador Guillermo Call afirmó que los problemas hay que resolverlos de manera interna y seguir adelante.

Call: ?Yo llamaría a la sensatez a todos los dirigentes, (les hablaría) sobre la necesidad de sentarse, de analizar la situación, los resultados

Call: “Yo llamaría a la sensatez a todos los dirigentes, (les hablaría) sobre la necesidad de sentarse, de analizar la situación, los resultados

Estrella Velandia

  • ESTRELLA VELANDIA

27 de octubre de 2017 07:28 AM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 10:15 AM

PARA COMPARTIR

Guillermo Call: "En la unidad está la fuerza, nosotros no podemos cambiar el foco, el foco está fuera, nuestro adversario está afuera"

Guillermo Call insistió en no perder la fortaleza que proporciona la Unidad

Maturín.- El excandidato a la gobernación de Monagas, Guillermo Call, hizo un llamado a la dirigencia que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a sentarse a analizar la situación tras los resultados electorales, resolver las diferencias internamente y no perder la fortaleza alcanzada a través de la coalición.

“Yo llamaría a la sensatez a todos los dirigentes, con el permiso de que uno es del interior del país a la dirigencia nacional, sobre la necesidad de sentarse, de analizar la situación, los resultados, evaluar eso de tener cinco gobernadores, unos juramentados y otro que no; ese mensaje para afuera es malo. Yo lo he dicho, en mi casa éramos cinco hijos y mi mamá, y teníamos muchos problemas, pasamos por muchos problemas económicos, pero éramos muy unidos y los problemas de la casa no los sacábamos para afuera, y entonces en la calle lo que se oía era “los Call han surgido, han mejorado su situación económica porque son muy unidos”, ejemplificó.

El también ex gobernador de Monagas, durante cuatro períodos, insistió en la necesidad de no perder la fortaleza que proporciona la unidad, ante la crítica situación política que vive el país, como una herramienta que permita gestar el cambio que requiere.

Retomar la Unidad

Acotó que pueden hacerse cambios en pro de fortalecer la unión de la dirigencia opositora en el país, para que pueda renovarse y mantenerse, planteando que deben hacerse elecciones internas en todos los partidos (incluidos los del oficialismo) para renovar la dirigencia y modernizar la política “y lo dice alguien que tiene 50 años en la política”, resaltó. 

“Necesitamos retomar la unidad a nivel nacional, pero a nivel de los estados debemos mantener nuestra fuerza unida. En la unidad está la fuerza, nosotros no podemos cambiar el foco, el foco está fuera, nuestro adversario está afuera, internamente resolvemos nuestros problemas. Yo soy de los que creo que hay que defender a ultranza la Unidad, que algunos dicen: vamos a reformular la mesa. Está bien, quítale el nombre de 'la Mesa', ponle casa, ponle silla, lo que tú quieras, pero lo importante es la unidad”, sostuvo.

Lograr el cambio

Call manifestó que las condiciones están dadas para lograr el cambio en el país y que para eso la unidad tiene una función fundamental para la democracia.

“Aquí nadie gana en una pelea interna, nosotros tenemos que seguir unidos, de ahí depende la fortaleza de todos los demócratas en Venezuela”. Yo sigo luchando ¿Para qué? ¿Por un cargo? No… Ok, ya no soy candidato a la gobernación pero sigo luchando por el cambio del país, para cambiar las condiciones, por la unidad, de los demócratas y los venezolanos. Hay que seguir teniendo fe y trabajando por la democracia, que es el mejor sistema. Necesitamos cambiar el modelo de gobierno, esa es nuestra meta y vamos a seguir trabajando por ella”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario