Espacio publicitario

Reportan deficiencias en los bancos

Hasta ocho horas tardan los trujillanos para realizar trámites bancarios

La falta de efectivo se agudiza en esta región andina. Cajeros vacíos y largas colas para ser atendidos forman parte de las realidades de los trujillanos.

 Trujillanos se quejan de la falta de efectivo 

Carlos Briceño Contreras

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

27 de octubre de 2017 17:59 PM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 18:36 PM

PARA COMPARTIR

Hasta 8 horas tardan los trujillanos para realizar trámites bancarios

Aumentan dificultades para encontrar efectivo en Trujillo

Trujillo.- Cajeros sin dinero, largas colas y bancos abarrotados se observan en el estado Trujillo, donde los usuarios tardan hasta más de ocho horas para realizar sus trámites, sobre todo si es en el Banco de Venezuela o Bicentenario.

Este viernes los clientes del Banco de Venezuela debieron esperar por varias horas para ser atendidos, al igual que en el resto de las entidades bancarias. Además, muchas personas se retiraron luego de esperar por largo rato y al evidenciar la lentitud en el proceso.

Calificaron como "decadente" el servicio, mientras manifestaron que la afluencia de usuarios se debía a que gran número de clientes acuden a verificar si fueron beneficiados con la tarjeta Hogares de la Patria.

"Estoy acá desde las tres de la mañana, llevo más de ocho horas y no me han atendido. Venía a solicitar la tarjeta de débito que se me extravío, es necesario que abran otra sucursal del Banco de Venezuela acá en Valera, hace falta más organización", dijo el usuario José Hernández.

Aumentan dificultades para encontrar efectivo

La falta de efectivo en esta región andina se ha agudizado, al punto de que algunos trujillanos han optado por pernoctar en los supermercados para verificar quiénes cancelarán con sencillo, con el fin de que los consumidores les permitan pagar sus cuentas a través del punto de venta a cambio de los billetes.

Los inconvenientes aumentan cuando las personas acuden al cajero automático a retirar sus 10 mil bolívares diarios y se dan cuenta que el aparato está vacío.

Roxana Lamus, quien se encontraba en la cola del cajero a la espera de que lo surtieran de dinero, aseguró que la semana pasada permaneció desde las ocho de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde en el banco. "Estaba con mis tres niños, sin almorzar ni nada", añadió.

La joven Naireth Hernández, otra de las declarantes, manifestó: "El banco está al borde del colapso, no se puede ni entrar (...), hay muchas personas retirando las tarjetas que les otorga el Gobierno".

Situaciones como rstas se presentan en la entidad diariamente, donde las personas hacen grandes esfuerzos al momento de agilizar sus asuntos en los bancos y encontrar efectivo para gastos como pasajes, comida y artículos que solo dispensan en sitios donde no cuentan con puntos de venta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario